Que le respondio Jesus a Judas cuando lo traiciono?
¿Que le respondió Jesús a Judas cuando lo traicionó?
A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.” Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: “¿Soy yo, Maestro?” A lo que Jesús le contestó: “Tú lo has dicho.”
¿Cómo fue la traición de Judas?
Los evangelios, Judas Iscariote traiciona a su maestro con un beso, entregándolo al Sanedrín. No hay mucha información sobre dónde vino, se sabe que siguió a Jesús a través de Judea y Galilea. La situación geopolítica en los tiempos de Jesús era complicada.
¿Quién es Judas el traicionero?
Los evangelios canónicos de la Biblia narran a Judas como aquel apóstol traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a su Maestro sin que sus seguidores interfiriesen, tal como había anunciado el propio Jesús durante la Última Cena (Mateo 26:14-75 y Lucas 22:20). …
¿Cuándo fue que Judas lo traicionó a Jesús?
Miércoles Santo: El día de la traición de Judas.
¿Que le hizo Judas a Jesús?
Y es que, Judas Iscariote fue, según la Biblia, el apóstol que vendió a Jesucristo a los sacerdotes a cambio de unas meras monedas. Este hecho, sucedido según la liturgia un Miércoles Santo como el de hoy, marcó hasta tal punto a la cristiandad que ha sido imposible eliminar la connotación negativa de este nombre.
¿Cómo llego Judas a Jesús?
Tras la cena, el final de Jesucristo ya había sido escrito. Todo sucedió muy rápido mientras el maestro rezaba en un huerto cercano. En ese momento, Judas se acercó, y, con un beso, le entregó. Por su fechoría cobró las 30 monedas prometidas.
¿Quién traicionó a Jesús por 30 monedas?
Según el pasaje mencionado anteriormente, Judas Iscariote, discípulo de Jesús, pactó con el Sanedrín traicionar y entregar a su maestro a cambio de dichas monedas.
¿Quién traicionó a Jesús Judas Iscariote o Judas Tadeo?
Según las escrituras, Iscariote murió ahorcado, tras arrepentirse de haber traicionado a Jesús. Es por eso que San Judas Tadeo carga en su nombre la mala fama que dejó la traición que su tocayo cometió en contra de Jesucristo.
¿Qué le dijo Jesús a Pedro en la Última Cena?
“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.
¿Por qué Judas cometió la traición?
Para cuando Judas cometió la traición, Jesús ya había dejado en claro que Él planeaba morir, no iniciar una rebelión contra Roma. Así que Judas pudo haber asumido – como lo hicieron los fariseos – que, puesto que Él no derrocaría a los romanos, Él no podía ser el Mesías que estaban esperando.
¿Por qué Judas va a entregar a Judas?
“De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar” (Marcos 14:18). Nótese que Jesús caracteriza la participación de Judas como una traición. Y respecto a su responsabilidad por esta traición, Jesús dijo. “… mas ¡hay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!
¿Qué versículos apuntan hacia la traición?
Hay algunos versículos del Antiguo Testamento que apuntan hacia la traición, algunos más específicos que otros. Aquí hay dos de ellos: “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar” (Salmo 41:9, ver su cumplimiento en Mateo 26:14; 48-49).
¿Por qué Judas quería seguir a Jesús?
Judas bien pudo haber deseado seguir a Jesús simplemente porque vio la gran cantidad de seguidores y creería que podría beneficiarse de las ofrendas hechas para el grupo. El hecho de que Judas era quien se encargaba de la bolsa del dinero, indicaría su interés que tenía por el (Juan 13:29).
