Que le dijo Jesus el joven rico?
¿Qué le dijo Jesús el joven rico?
En Mateo y Lucas Jesús le recuerda el decálogo y cuando su interlocutor responde que lo ha observado desde su juventud, Jesús le dice : Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes, y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; ¡después ven, y sígueme.!
¿Qué enseñanza nos deja la parabola de Zaqueo?
El Señor llenó su corazón y Zaqueo fue consciente de sus acciones y fue feliz. Jesús nos enseña a relacionarnos a través del amor, porque la fuerza, la venganza y el odio sólo crean disgusto. Jesús trató con amor a Zaqueo y lo hizo cambiar hasta que acepta haber engañado a mucha gente y se compromete a devolver.
¿Qué hizo Jesús por el joven rico?
El joven rico dijo que él siempre había obedecido los mandamientos. Jesús le dijo al joven que debía hacer una cosa más. Debía vender todo lo que tenía y dar el dinero a los pobres. Jesús dijo que las personas que confían en Dios y que lo aman más que cualquier otra cosa pueden vivir con Él en el cielo.
¿Qué mandamiento enuncia Jesús el joven rico y cuáles faltan?
Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: -¡Qué difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas! El rico. Es un joven rico (Mt 19, 20) Y una persona socialmente importante (Lc 18, 18) que se creía religiosa porque cumplía los Diez Mandamientos.
¿Qué le dijo Jesús?
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!
¿Cuál es la enseñanza de Lucas 19 1 10?
El hombre tendrá que superar diferentes obstáculos. Es «bajo de estatura», sobre todo porque su vida no está motivada por ideales muy nobles. La gente es otro impedimento: tendrá que superar prejuicios sociales que le hacen difícil el encuentro personal y responsable con Jesús.
¿Cuál es la historia de Zaqueo?
Zaqueo (griego Ζακχαῖος, hebreo זכי, que significa ‘puro, inocente’) fue un publicano rico que aparece en el Nuevo Testamento, en Lucas, 19, 1–10, cuando Jesucristo entra en Jericó, donde la producción y la exportación de bálsamo eran muy importantes.
¿Cuál es el mensaje que nos da Jesús?
El Evangelio de Jesús invita a la conversión por la llegada del Juicio Divino y la instauración por parte de Dios de un mundo de justicia, donde el dolor y el sufrimiento no existen: el Reino de Dios. El mensaje de Jesús era estrictamente judío, porque él era judío.
¿Qué dice el texto de Lucas 4 16 21?
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para dar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, a devolver la vista a los ciegos y a poner en libertad a los oprimidos; a predicar un año de gracia del Señor.
¿Cómo se adquiere la vida eterna?
El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.
¿Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?
Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.
