Contribuyendo

Que hacer en caso de lluvia en la conduccion?

¿Qué hacer en caso de lluvia en la conduccion?

Índice de contenido

  1. Conduce con las luces encendidas.
  2. Reduce la velocidad de circulación.
  3. Mantén tu distancia con el resto de los autos.
  4. Frena con delicadeza.
  5. Conduce a la defensiva.
  6. Aprende qué hacer ante el aquaplaning.
  7. Reemplaza las plumillas si es que están gastadas.
  8. Neumáticos siempre en buen estado.

¿Qué pasa cuando llueve muy fuerte?

Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional. Algunas se desarrollan durante varios días, pero otras pueden ser violentas e incontenibles en pocos minutos. Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves.

¿Qué estrategias debemos realizar cuando llueve en una carretera o vía perimetral?

Si es que llueve, es mejor reducir la rapidez con que se maneja aún más, por esto se recomienda, por ejemplo, si circulas por una vía perimetral, ir a 50 km por hora y en curva no pasar de 40 km.

¿Qué es la conducción con lluvia?

La conducción con lluvia es delicada y requiere una mayor atención al volante ante la disminución de la adherencia de los neumáticos con la carretera. También porque la suciedad del firme mezclada con el agua, cuando la lluvia no lo ha limpiado suficientemente, hace las carreteras más resbaladizas.

¿Cuáles son los efectos más importantes de la lluvia cuando se conduce?

Conduciendo en condiciones de lluvia

  • Cuando la lluvia es demasiado intensa, el exceso de precipitaciones empobrece tu radio de visión y puedes tener una menor capacidad de reacción frente a imprevistos.
  • Cuando el suelo se moja por causa de la lluvia se produce el fenómeno conocido como aquaplaning o hidroplaneo.

¿Cuándo es más peligroso conducir con lluvia?

El momento más peligroso de la conducción con lluvia es justo cuando ha comenzado a llover. La lluvia arrastra la suciedad acumulada en el asfalto – tierra, polvo, aceite… – y se forma un resbaladizo barrillo que puede jugar muy malas pasadas. Ten especial cuidado si hace mucho tiempo que no llueve.

¿Qué significa cuando llueve?

1. v. impers. METEOROLOGÍA Caer agua de las nubes la otra tarde llovía con mucha fuerza.

¿Qué sucede para que llueva mucho o intensamente?

Según el tamaño de las gotas, puede ocurrir una llovizna o una lluvia. Estas causas hacen que la evaporación sea más rápida formando nubes con pequeñas gotas de agua que flotan en la atmósfera; y cuando el aire caliente y húmedo se unen (condensación), se produce la precipitación de las lluvias intensas o torrenciales.

¿Qué medidas debe tomar cuando tenga la obligación de ceder el paso?

Al enfrentar una señal CEDA EL PASO, usted debe reducir la velocidad hasta detenerse si es necesario y ceder el paso a los vehículos que circulan por la otra vía y cuya proximidad constituya riesgo de accidente.

¿Cuáles son los cuidados que hay que tener para conducir con lluvia?

Las 9 claves para que conducir con lluvia no sea un problema

  1. VIGILA LOS NEUMÁTICOS.
  2. AUMENTA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.
  3. LA SUAVIDAD ES TU MEJOR AMIGA.
  4. LA VISIBILIDAD ES MENOR: ENCIENDE LAS LUCES.
  5. EVITA LOS CHARCOS.
  6. PELIGRO, ‘AQUAPLANNING’

¿Qué luces encender cuando llueve?

Con lluvia: Tenemos que encender las luces de cruce. No basta con las luces de posición ni las diurnas. Con niebla: Debemos encender las luces de cruce. Las luces antiniebla delanteras si la niebla es consistente.

¿Qué medidas se deben adoptar cuando se conduce con viento fuerte?

trata de manejar separado de la arboleda, tomando el centro de la calzada. » evita manejar al lado de otro vehículo de mayor tamaño y longitud para romper el viento. » Si vas a pasar a un ciclista, tienes que hacerlo a baja velocidad.

¿Cómo conducir bajo la lluvia?

En este momento, el conductor debe poner en práctica los 10 consejos para conducir seguro bajo la lluvia: Aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Sobre una carretera mojada, el coche necesita más distancia para detenerse sin peligro. Cuando llueve, lo aconsejable, es doblar la distancia de seguridad.

¿Cómo conducir seguros bajo la lluvia?

Mantener neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado. Estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura. El sentido común unido a estos 10 consejos para conducir seguros con lluvia, ayudarán al conductor a evitar accidentes.

¿Por qué la lluvia es más peligrosa al inicio?

Es importante recordar que la lluvia es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, muy peligrosa.