Contribuyendo

Que hace girar la polea del alternador?

¿Qué hace girar la polea del alternador?

El encargado de dar movimiento al alternador es el motor a través de la correa de accesorios o correa auxiliar, la cual transmite dicho movimiento por medio de una polea.

¿Qué parte del motor hace girar la polea del alternador?

Al girar el motor, la polea del cigüeñal hace que gire la polea del alternador, lo que a su vez recarga la batería constantemente. En caso de ruptura de la banda, la corriente no recargara la batería, por lo que el funcionamiento dependerá de la duración que pueda tener la misma.

¿Cómo funciona la polea libre del alternador?

Cuando el motor se desacelera, por ejemplo durante un cambio de marcha o cuando éste se apaga, la inercia del alternador crea una resistencia en la correa. La polea libre de alternador permite que el alternador se mueva libremente o se sobreacelere cuando la correa, de repente, aminora la velocidad.

¿Cómo saber si la polea del alternador está mala?

Comprobación en el vehículo

  1. Ponga el motor al ralentí y compruebe el movimiento del tensor de correa.
  2. Revolucione el motor hasta, aproximadamente, 2000-2500 revoluciones por minuto (rpm).
  3. Un pequeño chirrido al apagar o al arrancar el motor probablemente tenga su origen en una polea libre de alternador desgastada.

¿Cómo saber si la polea del alternador está bien?

Para comprobar el estado de la polea libre del alternador aconsejamos seguir las siguientes indicaciones: 1º) Utilizar el dedo índice y pulgar para sujetar el eje interior. Girar la polea con la otra mano hacia el sentido que gira en su funcionamiento. Si el giro es libre, la polea está defectuosa.

¿Qué es la rueda libre del alternador?

La polea de rueda libre es una evolución de la polea de transmisión rígida del alternador convencional. Su función, al igual que la polea rígida, es transmitir el movimiento de la correa de accesorios al eje del rotor del alternador.

¿Cómo saber si una polea está desgastada?

Cuando el motor está al ralentí, una polea defectuosa puede producir un chillido. Esto se debe a que los rodamientos de la polea están fallando. Los rodamientos también pueden hacer otros sonidos como un traqueteo o incluso un ruido sordo, haciendo que el vehículo suene como si hubiera mucho más que una polea rota.

¿Cómo probar polea de alternador?