Contribuyendo

Que es una lesion por VPH?

¿Qué es una lesion por VPH?

Son protuberancias o abultamientos que se desarrollan en la piel de la zona genital y/o anal, que pueden ser de diversos tamaños y suelen tener forma de “coliflor”. Las verrugas se pueden tratar, aunque pueden volver a aparecer si el sistema inmunológico del cuerpo no ha eliminado totalmente el HPV.

¿Qué tipo de lesiones provoca el virus del papiloma humano?

Las infecciones pueden provocar daños benignos, como verrugas o condilomas acuminados, y lesiones precancerosas y cánceres de cuello de útero, vagina, vulva y pene. Además, el VPH también está vinculado a otros cánceres, como el de ano y el de cabeza y cuello.

¿Qué diferencia hay entre VPH y HPV?

VPH son las siglas para referirse al virus de papiloma humano (o HPV, por sus siglas en inglés). Los VPH son un grupo de más de 150 virus relacionados. A cada variedad de VPH se le asigna un número, lo que es llamado tipo de VPH.

¿Cómo curar el VPH?

La única forma de curar el VPH es a través de la eliminación natural del virus del cuerpo, porque los medicamentos utilizados en el tratamiento tienen como objetivo tratar las lesiones, es decir, reducir los signos y síntomas de la infección, sin tener ninguna acción sobre el virus y, por lo tanto, no puede promover la eliminación del VPH.

¿Cómo se puede diagnosticar la VPH?

El médico puede diagnosticar infección por VPH mediante la observación de las verrugas. Si no se pueden ver las verrugas genitales, necesitarás uno o más de los siguientes exámenes: Prueba de solución de vinagre (ácido acético). Si se aplica una solución de vinagre en las áreas genitales infectadas por VPH, estas se tornan blancas.

¿Cómo prevenir la infección de VPH?

La mejor forma de prevenir la infección de VPH es por medio de la vacuna la cual, dependiendo del país, puede encontrarse de forma gratuita en el sector público. Esta vacuna se aplica a niñas entre 9 y 14 años, niños de 11 a 14 años, personas con SIDA, y también a aquellas que han recibido un trasplante entre los 9 y 26 años.

¿Qué es un examen de Papanicolaou o VPH?

Si un examen de Papanicolaou o VPH arroja resultados anormales, tu ginecólogo te realizará un procedimiento llamado colposcopía. Usando un instrumento que proporciona una visión ampliada del cuello uterino (colposcopio), el médico observará de cerca el cuello uterino y tomará muestras (biopsia) de cualquier área que parezca anormal.