Que es una ferula y con que finalidad se la hace?
¿Qué es una férula y con qué finalidad se la hace?
En medicina, una férula es un dispositivo o estructura de metal (normalmente aluminio, por ser muy dúctil), madera, yeso, cartón, tela o termoplástico que se aplica con fines generalmente terapéuticos.
¿Qué es la férula de Michigan?
La férula Michigan es lo que en odontología se conoce como férula de descarga y que se utiliza para solucionar diversos problemas bucodentales: Bruxismo. Las férulas Michigan se utilizan por la noche para evitar que entren en contacto los dientes de ambas arcadas dentales, protegiendo así su integridad.
¿Cuál es la función de una férula?
Los médicos utilizan las férulas en las fracturas de poca importancia y cuando el área que hay alrededor de la lesión de un hueso recién fracturado está inflamada. Cuando hay inflamación, la férula va mejor que el yeso porque éste último puede quedar demasiado apretado y repercutir sobre la circulación del paciente.
¿Qué es una férula en traumatologia?
Las férulas son dispositivos rígidos que mantiene inmovilizada la zona lesionada. En el caso de la mano, existen férulas diferentes para la muñeca o los dedos. Al mantener la mano inmóvil, los huesos y las articulaciones permanecen en su sitio y pueden curarse tras una fractura o cualquier otra lesión.
¿Cómo elegir una férula oclusal?
El éxito o el fracaso de un tratamiento con una férula oclusal depende de la elección, preparación y ajuste de la férula y de la colaboración del paciente. En odontología se utilizan varios tipos de férulas. Para elegir la férula adecuada debe identificarse primero el principal factor etiológico del trastorno para poder eliminarlo.
¿Cuáles son los tipos de férula más frecuentes?
Los dos tipos de férulas más frecuentes: La férula de estabilización o férula de relajación muscular reduce la actividad muscular. La férula de reposicionamiento anterior o de reposicionamiento ortopédico modifica la \ posición de la mandíbula respecto del cráneo.
¿Qué es el tratamiento con férulas?
El tratamiento con férulas tiene varias características favorables que lo hacen muy útil para muchos trastornos temporomandibulares. Debe ser reversible y no invasivo, debido a que la etiología e interrelaciones que presentan son complejas, y está indicado en el tratamiento inicial de los trastornos temporomandibulares.
¿Cómo elegir la férula adecuada?
Para elegir la férula adecuada debe identificarse primero el principal factor etiológico del trastorno para poder eliminarlo. No existe un aparato para todos los trastornos temporomandibulares. Es fundamental realizar una buena historia clínica, una exploración exhaustiva y un diagnóstico cuidadoso.
