Que es un nevus sebaceo?
¿Qué es un nevus sebáceo?
El nevo sebáceo fue descrito por Jadassohn en 1895, es un hamartoma que afecta la epidermis, las glándulas ectópicas ecrinas, las apocrinas y los folículos pilosos. Está presente desde el nacimiento hasta en un 0.3% de los casos y afecta a ambos sexos. La topografía más frecuente es la piel cabelluda y la cara.
¿Cómo eliminar nevo sebáceo?
El tratamiento de los nevus sebáceos depende de cada caso en concreto y no es obligatorio extirparlo en todos los casos. Para mejorar su aspecto estético existen opciones como la electrocoagulación, el láser CO2 o la terapia fotodinámica, que pueden aplanarlo un poco, pero no consiguen su eliminación total.
¿Qué es un nevus verrugoso?
El nevus epidérmico verrucoso inflamatorio linear (NEVIL) es un tipo de lesión en que hay un crecimiento excesivo de la piel (hamartoma). Hace parte del nevo epidérmico. Se caracteriza por la presencia de verrugas o ampollas en la piel (nevos) de color marrón o rojizo.
¿Qué es nevus Epidermicos?
El nevo epidérmico es una mancha oscura de la piel, no cancerosa (benigna) causada por un crecimiento excesivo de células de la piel. Los nevos epidérmicos están presentes al nacer o se desarrollan en la primera infancia. Pueden ser ampollas (pápulas) planas, o un poquito levantadas y aterciopeladas.
¿Qué es un nevus epidérmico?
¿Qué es un nevus Papilomatoso?
Los Nevus son “lunares”, hay de muchos tipos y de muchas formas pero en el caso de hoy os mostramos un Nevus Papilomatoso y como lo extirpamos mediante electrocoagulación. Los Nevus se producen por una alteración en las células de la piel que producen melenina que es la sustancia que da color a la piel y a las mucosas.
¿Qué es un nevo vascular?
Son pequeñas manchas planas de color rosa compuestas de pequeños vasos sanguíneos que se pueden ver a través de la piel. En su mayoría se presentan en la frente, los párpados, el labio superior, entre las cejas o en la nuca.
¿Qué es un nevus Melanocitico?
El nevus melanocítico es una proliferación anormal pero benigna de los melanocitos de la piel que tienden a agruparse en nidos o tecas. Aunque pueden estar presentes en un 1% de los neonatos, suelen iniciar su aparición a partir de los 6-12 meses e ir aumentando en número y ta- maño hasta alrededor de los 25 años.
