Que es un Flemon amigdalino?
¿Qué es un Flemon amigdalino?
El flegmón (celulitis) y el absceso periamigdalino son infecciones difusas o una colección ubicada entre la cápsula fibrosa de la amígdala palatina, las fibras horizontales del músculo constrictor superior de la faringe y las verticales del músculo palatofaríngeo.
¿Qué es un absceso en la garganta?
El absceso retrofaríngeo es una acumulación de pus en la parte posterior de la garganta. El absceso retrofaríngeo está causado por una infección bacteriana. Los síntomas incluyen dificultad y dolor al tragar, fiebre, rigidez de nuca y respiración ruidosa.
¿Cómo curar un absceso en la amígdala?
Si existe un absceso periamigdalino, el médico debe extraer el pus del interior con ayuda de una aguja, o drenarlo mediante una incisión. En primer lugar se insensibiliza la zona con un anestésico en aerosol o mediante inyección. El tratamiento con antibióticos se continúa por vía oral o por vía intravenosa.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un Flemon?
La duración de un flemón dental es muy variable. El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.
¿Qué es un Flemon apendicular?
La apendicitis complicada se define como un flemón apendicular (masa inflamatoria simple sin pus localizado en el lado inferior derecho del apéndice) o un absceso apendicular (bolsa de pus que rodea un apéndice con inflamación aguda o roto).
¿Qué pasa si se revienta un absceso en la garganta?
Los tejidos inflamados pueden obstruir las vías respiratorias. Esto constituye una emergencia potencialmente mortal. El absceso se puede abrir (romper) dentro de la garganta. El contenido del absceso puede viajar hacia los pulmones y causar neumonía.
¿Qué pasa cuando se revientan las amígdalas?
La infección y la hinchazón se pueden extender hasta los tejidos cercanos. Si dichos tejidos se hinchan lo suficiente como para bloquear la garganta, la afección puede resultar mortal. La situación también es peligrosa si el absceso se revienta y la infección se esparce o es inhalada y pasa a los pulmones.
¿Cómo curar un absceso en el cuello?
El tratamiento puede incluir:
- antibióticos (para tratar la infección) Con frecuencia, los antibióticos deben ser administrados en forma endovenosa (en la vena) y es posible que el niño deba ser hospitalizado.
- drenaje del absceso utilizando una aguja.
