Contribuyendo

Que es un contrato de servicios y para que sirve?

¿Qué es un contrato de servicios y para qué sirve?

El contrato de servicios es un acuerdo entre dos partes por el cual una de ellas se compromete a desarrollar un trabajo. Esto, a cambio de una prestación económica.

¿Que se entiende por contrato de servicios?

El contrato de servicios involucra, como indicáramos, un proceso colaborativo entre el prestador y el cliente, que se concreta y materializa en la ejecución de una obligación de hacer que necesariamente cede en beneficio e interés de este último, quien se encuentra protegido y amparado por el contrato.

¿Cuál es la función de un contrato?

Un contrato es un acuerdo, generalmente escrito, aunque también puede ser de palabra, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones. Se utilizan contratos para acordar prestaciones de servicios, de productos, locaciones, entre otros.

¿Qué tipos de contratos de servicios existen?

En esta ocasión le contamos cuáles son los tipos de contratos en México, de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, y sus características más importantes:

  • Contrato por relación de trabajo por temporada:
  • Contratación por periodo de prueba:
  • Contratación por tiempo indeterminado:
  • Contrato por obra o tiempo determinado:

¿Qué es un contrato de servicios transitorios?

Es una convención por la cual un trabajador y una empresa de servicios transitorios se obligan recíprocamente, el primero a ejecutar labores específicas para una usuaria de dicha empresa, y ésta a pagar la remuneración determinada por el tiempo servido.

¿Qué debe tener un contrato para que sea válido?

El objeto debe ser lícito, posible, determinado o determinable, de interés para las partes y pasible de valoración económica (art. 1003 Código Civil y Comercial). La causa (el por qué y el para qué se contrata). La causa debe existir desde el momento de la formación del contrato y hasta su celebración y ejecución (art.

¿Qué es un contrato de servicios?

El contrato de servicios es un acuerdo entre dos partes por el cual una de ellas se compromete a desarrollar un trabajo. Esto, a cambio de una prestación económica.

¿Qué es un contrato de prestación de servicios?

En concreto, en este contrato se recoge: El objeto del contrato de prestación de servicios, debiéndose indicar con precisión, es decir que se deberá especificar de la forma más detallada posible, en qué va a consistir la prestación de servicios a realizar por el prestador. La información de las partes (cliente (s) y prestador (es) de servicios).

¿Cuál es la descripción del servicio que se contrata?

La descripción del servicio que se contrata. Si por sus características y/o complejidad se requiere, se puede añadir un anexo al contrato que amplíe y desglose el objeto del mismo. Las instrucciones y directrices del cliente para la prestación de los servicios; y,

¿Qué es la forma de un contrato?

La forma es el conjunto de signos mediante los cuales se manifiesta el consentimiento de las partes en la celebración de un contrato. En algunos contratos es posible que se exija una forma específica de celebración. Por ejemplo, puede ser necesaria la forma escrita, la firma ante notario o ante notario y ante testigos, etcétera.