Contribuyendo

Que es un contrato de pastaje?

¿Qué es un contrato de pastaje?

Consiste en la cesión a otro del derecho a hacer pastar animales, en un predio del que se conserva la tenencia, por un plazo generalmente breve. Son contratos de muy frecuente utilización en la práctica, quizá los primeros en aparecer en el tiempo, carentes de toda regulación legal.

¿Qué es la Aparceria de ganado?

La Aparcería Pecuaria: Es aquel contrato por medio del cual el dador o aparcero dador sólo entrega animales al aparcero tomador o aparcero con el objeto de repartirse los frutos. los gastos de cuidado y cría de los animales correrán por cuenta del aparcero” (art. 38).

¿Qué es un contrato de arrendamiento rural?

– Habrá arrendamiento rural cuando una de las partes se obligue a conceder el uso y goce de un predio, ubicado fuera de la planta urbana de las ciudades o pueblos, con destino a la explotación agropecuaria en cualesquiera de sus especializaciones y la otra a pagar por ese uso y goce un precio en dinero.

¿Cuáles son los contratos agrarios?

El contrato agrario se puede definir como: “la relación jurídica convencional que consiste en el acuerdo de voluntad común, destinado a seguir los derechos y obligaciones de los sujetos intervinientes en la actividad agraria, con relación a cosas o servicios agrarios”.

¿Qué significa la palabra pastaje?

Definición de pastaje Pasto para el ganado.

¿Qué tipo de contrato es el de Aparceria?

El Contrato de Aparcería Agrícola es aquel por virtud del cual una persona se obliga a entregar un predio rústico a otra, y esta a su vez se obliga a cultivarlo a fin de repartirse los frutos en la forma que fija esta Ley.

¿Qué es arrendamiento ley?

Artículo 2398. – Hay arrendamiento cuando las dos partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto.

¿Cómo aceptar un contrato de arrendamiento rural en AFIP?

Para registrar los contratos celebrados, los sujetos obligados deberán ingresar, a través de la página de AFIP al servicio denominado “Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI – CONTRIBUYENTE”.