Que es sustantivo propio y 5 ejemplos?
¿Qué es sustantivo propio y 5 ejemplos?
A diferencia de los comunes, designan puntualmente ciertas entidades que resultan singulares, únicas. Por ejemplo: Argentina, Cancún, Pablo, Julieta.
¿Qué es sustantivo propio y 10 ejemplos?
Los nombres propios son el mejor ejemplo de sustantivos propios, ya sean de individuos, de personajes ficcionales, místicos o célebres:
- María, Pedro, Juan, José, Gabriel, Nicolás, Isabel, Héctor, Lorenzo, Hugo.
- Don Quijote, Hamlet, Otelo, Macbeth, Elena de Troya, Odiseo, Agamenón, Hércules.
¿Qué es un nombre propio ejemplo?
La función de los nombres o sustantivos propios es denominar, identificar o nombrar un individuo específico. Los nombres propios se escriben con mayúscula inicial, con excepción de los días de la semana, de los meses y de las letras. Por ejemplo: Julián, Veracruz, Cruz Roja, domingo, enero, hache, eñe.
¿Cuáles son los sustantivos propios de lugares?
Los sustantivos de lugares pueden ser propios o comunes: Sustantivos propios. Designan un lugar particular: un país, un río, un continente, una ciudad, etc. Siempre se escriben con mayúscula inicial.
¿Cuáles son los nombres propios?
¿Qué es un sustantivo común?
Sustantivos comunes: Los sustantivos o nombres comunes designan personas o cosas como pertenecientes a una clase, grupo o especie. No denotan individuos.
¿Qué son los sustantivos propios?
Por el contrario, los sustantivos propios son aquellos que designan a un único objeto en particular, sirviendo como nombre propio del mismo, y diferenciándolo de otros que puedan compartir muchas de sus características fundamentales. Nuestros nombres propios son un perfecto ejemplo de ello.
¿Qué son los sustantivos comunes?
Sustantivos Propios 1 Sustantivos comunes. Nombran todas las cosas que conocemos, las palabras de las que nos valemos para designarlas. Por… 2 Sustantivos propios. A diferencia de los comunes, designan puntualmente ciertas entidades que resultan singulares,… More
¿Qué son los nombres propios de personas?
Ejemplos de sustantivos propios de personas. Los nombres propios son el mejor ejemplo de sustantivos propios, ya sean de individuos, de personajes ficcionales, místicos o célebres: María, Pedro, Juan, José, Gabriel, Nicolás, Isabel, Héctor, Lorenzo, Hugo.
