Que es salofalk supositorio?
¿Qué es salofalk supositorio?
Salofalk 1 g supositorios, contiene el principio activo mesalazina,un antiinflamatorio que se utiliza en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias del intestino.
¿Cómo usar supositorio de mesalazina?
El supositorio y el enema por lo regular se usan una vez al día antes de acostarse. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la mesalamina rectal exactamente como se indica.
¿Qué cura la mesalazina?
La mesalazina es el componente activo de la sulfasalazina, utilizada para el tratamiento de la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. La acción terapéutica de la mesalazina parece ser debida al efecto local ejercido sobre el tejido intestinal inflamado, más que a un efecto sistémico.
¿Qué cura el supositorio?
El supositorio de glicerina es un medicamento con efecto laxante que se administra por vía rectal, usado para vaciar el intestino en caso de estreñimiento. Este medicamento puede ser utilizado por adultos, niños o bebés siempre bajo indicación médica.
¿Qué efectos secundarios tiene la mesalazina?
La mesalamina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor muscular o de articulaciones, entumecimiento o rigidez.
- dolor de espalda.
- náusea.
- vómitos.
- acidez.
- eructos.
- estreñimiento.
- flatulencia.
¿Cómo se expulsa un supositorio?
Introdúcelo en el ano por el lado contrario a lo que marca el sentido común. Los supositorios siempre deben ponerse por el extremo plano, la punta debe quedar hacia fuera de forma que cuando se contrae el ano, el supositorio es empujado hacia el interior.
¿Cómo se pone un supositorio?
El supositorio debe colocarse entre media y una pulgada dentro de la abertura del recto. Si se lo inserta más profundo, es posible que el supositorio retroceda y se salga. Si el supositorio no se desliza con facilidad, se le puede humedecer la punta con agua fría o con un lubricante, por ejemplo, gel K-Y o Muko.
