Contribuyendo

Que es la parestesia bucal?

¿Qué es la parestesia bucal?

La parestesia dental es un adormecimiento claro en el labio o la mandíbula. Esta condición está relacionada con el nervio dentario, generalmente inferior. Surge debido a tratamientos dentales en los que se compromete el nervio. Es poco frecuente, pero sus consecuencias pueden perdurar en el tiempo.

¿Cómo tratar la parestesia dental?

Por tanto el tratamiento más indicado para evitar la parestesia dental consiste en la prevención. Junto al tratamiento radiográfico previo, se puede intervenir conjuntamente con una precisa técnica quirúrgica. Esto debería servir para evitar la mayoría de los casos de parestesia bucal.

¿Qué médico ve la parestesia?

Acuda a un neurólogo para diagnóstico y tratamiento.

¿Qué pasa cuando a uno se le duerme la boca?

Ansiedad y estrés. Algunas personas que sufren de estrés y ansiedad pueden sentir una ligera sensación de hormigueo en la lengua, la cual puede generar más ansiedad y pánico. Otros síntomas característicos son: miedo constante, dolor de abdomen, insomnio, mareos, boca seca o tensión muscular, por ejemplo.

¿Cuánto tarda la parestesia?

La duración de la parestesia es imprevisible. Puede durar días, semanas, o meses, o en casos raros, puede ser permanente.

¿Qué tomar para parestesia?

Medicamentos

  1. Inyecciones de corticoesteroides. Las inyecciones pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor de manera temporal.
  2. Antidepresivos tricíclicos. Estos medicamentos podrían aliviar el dolor.
  3. Gabapentina (Gralise, Neurontin), fenitoína (Dilantin) o pregabalina (Lyrica).

¿Cuáles son los síntomas de la parestesia?

Las personas que padecen parestesia suelen describir los síntomas y signos que sienten a través de múltiples términos. Entre ellos podemos destacar: ardor, entumecimiento, picor y hormigueo. “Sensaciones anormales como de picor, pinchazos como con alfileres y agujas”.

¿Cómo tratar la parestesia facial?

Para tratar la parestesia facial es imprescindible conocer la causa. Si se identifica, su tratamiento permite disminuir o desaparecer la parestesia en la medida en que la causa sea curable. En la neuralgia del trigémino, los fármacos antiepilépticos suelen ser eficaces o se puede realizar un tratamiento quirúrgico.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para la parestesia?

Si se identifica, su tratamiento permite disminuir o desaparecer la parestesia en la medida en que la causa sea curable. En la neuralgia del trigémino, los fármacos antiepilépticos suelen ser eficaces o se puede realizar un tratamiento quirúrgico.

¿Qué puede provocar un cuadro de parestesia?

Deshidratación: la pérdida significativa de agua corporal también puede provocar una cuadro de parestesia. Insuficiencia circulatoria: algunos trastornos circulatorios pueden afectar de forma transitoria (o permanente) a los nervios y por tanto provocar parestesia.