Contribuyendo

Que es la masoneria en historia?

¿Qué es la masonería en historia?

La masonería o francmasonería se define a sí misma como una institución de carácter filosófico, filantrópico e iniciático. Nació en Europa a finales del siglo XVII, aparentemente entre los círculos intelectuales y políticos de la ilustración.

¿Cuál es el origen de la masonería?

El origen de la masonería se remonta a la Edad Media europea, donde existían los franc-masones. Estos dominan el arte de construir catedrales y guardaban celosamente los secretos de la construcción, los que eran enseñados en cofradías denominadas logias.

¿Qué es la masonería y sus características?

Qué es Masonería: Sus miembros, los masones, forman una fraternidad de carácter iniciático y jerarquizado, organizada en logias. Como tal, se declaran racionalistas y de inclinaciones filantrópicas, y afirman que sus objetivos son la búsqueda de la verdad, el desarrollo social y el progreso moral del ser humano.

¿Qué es la masonería?

La masonería es una organización discreta internacional, movida por el sentimiento de fraternidad que busca la mejora del hombre en sociedad a través del desarrollo moral y el cultivo de numerosas disciplinas como las ciencias y las artes.

¿Quién es el aprendiz de la masonería?

El aprendiz, es el grado de los iniciados. El maestro, es el de quienes tienen más antigüedad y, por esta razón, son quienes desempeñan roles más activos dentro de la organización. El compañero, vendría a ser el grado intermedio entre uno y otro. Históricamente, suele señalarse el principio de la masonería entre los siglos XVII y XVIII, en Europa.

¿Cuál es el grado más alto de masonería?

Dentro de la masonería existen diferentes grados, y el más alto es el tercero, en el se le realiza un interrogatorio exhaustivo para entender el nivel de compromiso y conocimiento de la persona dentro de la logia.

¿Qué son las corrientes principales de la masonería?

Así, las dos corrientes principales de la masonería son: la masonería regular anglosajona, encabezada por la Gran Logia Unida de Inglaterra, y la masonería regular continental de carácter liberal y adogmático, cuyo principal exponente lo constituye el Gran Oriente de Francia.