Que es la anemia y su clasificacion?
¿Qué es la anemia y su clasificacion?
Anemia por deficiencia de hierro. Anemia por enfermedad crónica. Anemia hemolítica. Anemia aplásica idiopática.
¿Cuántos tipos de anemia?
Existen diferentes clasificaciones de anemias. La clasificación morfológica por volumen corpuscular medio de los hematíes (VCM) permite orientar el estudio de la anemia y establece tres tipos de anemias: microcíticas, normocíticas y macrocíticas.
¿Qué es la anemia y en qué afecta?
La anemia es una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia puede hacer que te sientas cansado y débil. Existen muchas formas de anemia, cada una con su propia causa.
¿Qué es la anemia sideroblástica?
La anemia sideroblástica es un trastorno hematológico que altera el proceso de la hematopoyesis, en la cual se ve afectada en mayor proporción la línea eritroide. Además, se presentan alteraciones en la síntesis del grupo hemo por disfunción mitocondrial en las células de la médula ósea.
¿Cuál es la anemia más grave?
Anemia aplásica. Esta anemia rara y potencialmente mortal ocurre cuando tu cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos. Las causas de la anemia aplásica incluyen infecciones, ciertos medicamentos, enfermedades autoinmunitarias y exposición a sustancias químicas tóxicas.
¿Qué tan peligroso es la anemia?
La anemia puede ocasionar latidos del corazón irregulares o acelerados (arritmia). Cuando tienes anemia, el corazón debe bombear más sangre para compensar la falta de oxígeno de esta. Esto puede ocasionar un corazón dilatado o insuficiencia cardíaca. Muerte.
¿Qué parte del cuerpo afecta la anemia?
La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo, debido a que la sangre no es capaz de transportar a los tejidos el oxígeno suficiente.
¿Cómo diagnosticar anemia sideroblástica?
El diagnóstico se realiza con hemograma completo, recuento de reticulocitos y frotis de sangre periférica, así como con estudios del hierro y examen de médula ósea. El tratamiento requiere suspender las sustancias causales y administrar suplementos vitamínicos y eritropoyetina.
