Que es el Teatro del absurdo?
¿Qué es el Teatro del absurdo?
El teatro del absurdo surge tras la Segunda Guerra Mundial, en el marco de las nuevas vanguardias literarias. Se habla de «La cantante calva» de Ionesco como la primera obra teatral definida dentro de esta corriente. 3 Autores.
¿Quién fue el dramaturgo del absurdo?
– París, Francia, 28 de marzo de 1994) fue un dramaturgo y escritor franco-rumano en lengua francesa, elegido miembro de la Academia francesa el 22 de enero de 1970. Fue uno de los principales dramaturgos del teatro del absurdo.
¿Qué es lo absurdo?
Lo absurdo, es decir, aquello que no tiene lógica, que carece de sentido o de explicación racional está presente en muchas obras literarias anteriores. Sin embargo, en esta poética teatral se vuelve el principio estructural. El contexto socio-histórico es fundamental para comprender esta manifestación del arte.
El teatro del absurdo se refiere a un movimiento literario en el drama popular en todos los países europeos desde la década de 1940 hasta aproximadamente 1989. Los dramaturgos absurdos se adhirieron a las teorías del filósofo franco-argelino Albert Camus , en particular su ensayo El mito de Sísifo , publicado en 1942.
¿Qué es el absurdo dramático?
La obra absurda apareció a la vez como anti-obra, como una forma de rebelarse contra el realismo, el teatro popular y las formas clásicas. Normalmente dentro de las creaciones del teatro absurdo, encontramos obras sin intriga ni personajes claramente definidos. Dentro de la clasificación teórica del absurdo dramático, encontramos tres tendencias:
¿Cuáles son los autores de teatro absurdo más conocidos?
Ejemplos de autores. Algunos de los autores de obras de teatro absurdo más conocidos han sino Ionesco, Pinter, Kopit, Fernando Arrabal, Jean Genet o Samuel Becket
¿Qué es un absurdo?
Como definición, absurdo es todo aquello que se percibe como poco razonable, falto de sentido o de conexión lógica dentro del texto o de la escena. En la filosofía existencialista, el absurdo es lo que no puede ser explicado por la razón.
