Contribuyendo

Que es el Protocolo de Kioto y en que consiste?

¿Qué es el Protocolo de Kioto y en qué consiste?

Este protocolo compromete a los países industrializados a estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero. La Convención por su parte solo alienta a los países a hacerlo. En este sentido el Protocolo tiene un principio central: el de la «responsabilidad común pero diferenciada». …

¿Cuáles son los compromisos del Protocolo de Kioto?

Hoy suman 195 los países comprometidos. El Protocolo de Kioto propuso: Reducir GEI de origen antropogénico: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidroclorofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

¿Qué ha pasado con el Protocolo de Kioto?

La Enmienda de Doha al Protocolo de Kioto fue adoptada en la 18º Conferencia de las Partes realizada en el año 2012 en Doha, Qatar, donde se ratificó el segundo período de vigencia del Protocolo de Kioto desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Cuáles son los países que no firmaron el tratado de Kioto?

La propuesta realizada por la Unión Europea y otras naciones para reducir las emisiones de gases de ‘efecto invernadero’ entre un 25 y 40% para 2020 ha sido rechazada por cinco países: Rusia, Canadá, Japón, Suiza y Nueva Zelanda.

¿Cuáles son los objetivos del Protocolo de Kioto?

El Protocolo de Kioto, que entró en vigor en febrero de 2005, establece, por primera vez, objetivos de reducción de emisiones netas de gases de efecto invernadero para los principales países desarrollados y economías en transición, con un calendario de cumplimiento.

¿Cuáles son los gases del Protocolo de Kioto?

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC).

¿Cuándo termina el Protocolo de Kioto?

Fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón, pero entró en vigor hasta 2005. La decimoctava Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP18) ratificó el segundo periodo de vigencia del Protocolo de Kioto desde enero de 2013 hasta diciembre de 2020.

¿Por qué fracaso el Protocolo de Kioto?

La razón de ello son los precios baratos para carbón, gas y petróleo debido, entre otras cosas, la explotación –problemática desde el punto de vista medioambiental– de fuentes de energía “no convencionales” procedentes de arenas bituminosas o mediante fracturación hidráulica.