Contribuyendo

Que es el girdlestone en cadera?

¿Qué es el girdlestone en cadera?

La artroplastia resección de Girdlestone es una alternativa en el tratamiento de la artroplastia infectada de cadera. La satisfacción del paciente está inversamente relacionada con la dismetría residual. La dismetría es mayor en mujeres y en edades superiores a 65 años.

¿Qué es la artroplastia de reseccion?

C) Artroplastía por resección, como su nombre lo indica, una de las epífisis óseas se reseca de forma parcial o total, de tal manera que las dos superficies articulares ya no estarán más en contacto; puede afectar la función más o menos según la articulación de la cual se trate.

¿Cómo se realiza una artroplastia?

Descripción. En la cirugía de artroplastia parcial de rodilla, se extraen tejido y hueso dañados de la articulación de la rodilla. Esta cirugía se realiza cuando la artritis está presente solo en una parte de la rodilla. Las secciones se reemplazan por un implante artificial, llamado prótesis.

¿Qué es una artroplastia de pie?

Es la cirugía para reemplazar el hueso y el cartílago dañado en la articulación del tobillo. Se utilizan partes articulares artificiales (prótesis) para reemplazar los propios huesos. Existen distintos tipos de cirugías de reemplazo de tobillo.

¿Cuándo se realiza una artroplastia?

¿Cuántos tipos de artroplastia existen y cuáles son las diferencias entre ellas?

Artroplastia de cadera (cementada, no cementada o híbrida). Artroplastia de rodilla (total o parcial) Artroplastia de hombro. Artroplastia de codo.

¿Cuándo se hace una artroplastia de cadera?

Una artroplastia parcial de cadera se hace la mayoría de las veces para reparar determinados tipos de fracturas de cadera. Es una opción cuando la cavidad de la articulación de la cadera está sana.

¿Cuáles son los tipos de protesis de cadera?

¿Qué tipos de prótesis existen?

  • Prótesis total de cadera.
  • Prótesis parcial de cadera.
  • Prótesis de revisión de cadera.

¿Cuántas clases de prótesis de cadera hay?

Existe la prótesis total y la prótesis parcial de cadera. El primero de los casos es muy frecuente en personas con problemas óseos (artrosis, desgaste articular) y el segundo es común en pacientes con fracturas de fémur.