Que es el delirio Somatico?
¿Qué es el delirio Somatico?
Creencia falsa referente al funcionamiento del propio cuerpo. La convicción de una mujer menopáusica de estar embarazada, o el convencimiento de una persona de que su nariz es fea y deforme, cuando no lo es, son ejemplos típicos de este tipo de delirio.
¿Qué significa trastorno delirante?
El trastorno delirante está caracterizado por la presencia de una o más creencias falsas firmemente asentadas que persisten durante al menos 1 mes.
¿Qué causa el trastorno delirante?
Por lo general, el delirio puede deberse a uno o más factores contribuyentes, como una enfermedad grave o crónica, cambios en el equilibrio metabólico (como bajo sodio), medicamentos, infección, cirugía, o intoxicación o abstinencia por alcohol o drogas.
¿Cómo se cura el trastorno delirante?
Habitualmente el trastorno delirante se considera difícil de tratar. Con frecuencia se administran fármacos antipsicóticos y hay un interés creciente en la posible función de las terapias psicológicas como la terapia cognitivo conductual (TCC) en el tratamiento del trastorno delirante.
¿Qué es el trastorno de síntomas somáticos?
El trastorno de síntomas somáticos (TSS) se presenta cuando una persona siente una ansiedad extrema exagerada a causa de síntomas físicos. La persona tiene pensamientos, sensaciones y comportamientos tan intensos relacionados con los síntomas que siente que no puede hacer algunas de las actividades de su vida diaria.
¿Cuáles son los síntomas de los trastornos delirantes?
Los siguientes son algunos de los signos y síntomas de los trastornos delirantes. La persona que sufre de un trastorno delirante expresa una creencia o una idea con una persistencia o fuerza inusuales. La idea parece tener una indebida influencia en la vida de la persona afectada, y la forma de vida a menudo se altera inexplicablemente.
¿Cómo realizar un diagnóstico de trastornos delirantes?
Para realizar este diagnóstico psicológico, las ideas delirantes deben persistir como mínimo un mes y no deben ser la consecuencia directa del consumo de algún tipo de sustancias o enfermedad médica. Las personas que tienen Trastornos Delirantes están firmemente convencidas de cosas que no son realmente ciertas.
¿Qué medicamentos se pueden usar para tratar el trastorno delirante?
Los medicamentos antipsicóticos se pueden usar para tratar el trastorno delirante, aunque la investigación sobre su eficacia no ha sido concluyente. Los antipsicóticos pueden ser más beneficiosos para controlar la agitación que puede acompañar al trastorno delirante.
