Contribuyendo

Que es el cancer cardiovascular?

¿Qué es el cáncer cardiovascular?

Tipo de enfermedad que afecta el corazón o los vasos sanguíneos. El riesgo de ciertas enfermedades cardiovasculares aumenta por el consumo de productos del tabaco, la presión arterial alta, el colesterol alto, una alimentación poco saludable, la falta de ejercicio y la obesidad.

¿Cómo afecta la quimioterapia al corazón?

En cuanto a la quimioterapia, la antraciclina –clave en el tratamiento de tumores– es el fármaco con mayores efectos secundarios para el sistema cardiovascular: produce un daño directo sobre las células del miocardio causando disfunción ventricular y multiplicando por diez el riesgo de desarrollar una insuficiencia …

¿Qué personas son más propensas a tener cáncer de pulmón?

Las personas que fuman cigarrillos son entre 15 y 30 veces más propensas a contraer cáncer de pulmón o a morir debido a esta enfermedad que las personas que no fuman. Incluso fumar unos cuántos cigarrillos al día o de manera ocasional aumenta el riesgo de contraer cáncer de pulmón.

¿Cuáles son las enfermedades cardiovasculares ejemplos?

Enfermedades cardiovasculares más frecuentes

  • Insuficiencia cardiaca.
  • Hipertensión arterial o tensión arterial alta.
  • Exceso de colesterol.
  • Infarto de miocardio.
  • Angina de pecho.
  • Trastornos del ritmo cardiaco.

¿Cómo afecta la radioterapia al corazón?

Estos efectos secundarios, como hipertensión, ritmo cardíaco anormal e insuficiencia cardíaca, pueden ser causados o exacerbados por la quimioterapia y la radioterapia, así como por las modalidades más nuevas de tratamiento del cáncer, por ejemplo, las terapias dirigidas y las inmunoterapias.

¿Cómo afecta el trastuzumab al corazón?

Pero se han vinculado problemas cardiacos con el uso del fármaco, lo que incluye insuficiencia cardiaca congestiva y una reducción en la capacidad del corazón de bombear sangre desde su cámara de bombeo principal, el ventrículo izquierdo.

¿Cuáles son las personas más propensas a contraer el cáncer?

Cualquier persona puede padecer cáncer a cualquier edad, aunque el riesgo aumenta a medida que envejecemos. Aproximadamente nueve de diez casos de cáncer son diagnosticados en personas de 50 años o más.