Que es bueno para el carcinoma basocelular?
¿Qué es bueno para el carcinoma basocelular?
El carcinoma de células basales se trata con mayor frecuencia con cirugía para extirpar todo el cáncer y parte del tejido sano que lo rodea. Las opciones pueden ser las siguientes: Escisión quirúrgica. En este procedimiento, el médico corta la lesión cancerosa y un margen de piel sana que la rodea.
¿Qué es un carcinoma basocelular superficial?
El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel que se suele desarrollar en zonas de piel expuestas al sol. Esta fotografía muestra un carcinoma basocelular que afecta la piel del párpado inferior.
¿Qué planta es buena para el cáncer de piel?
La savia de una hierba que crece comúnmente en los jardines -la euforbia- parece ser efectiva como tratamiento de cáncer de piel, afirman expertos australianos. Pie de foto, La savia de la euforbia tiene un ingrediente que mata a células cancerosas.
¿Qué es el tratamiento del carcinoma basocelular de piel?
El tratamiento del carcinoma basocelular de piel en la mayoría de los casos consiste en una simple extirpación de la lesión con un examen histológico posoperatorio, eventualmente complementada con una cirugía plástica adecuada o un injerto de piel para cerrar la herida (→ fig. 9-2B ).
¿Cuál es la mejor alternativa para carcinomas basocelulares?
Es una buena alternativa para carcinomas basocelulares de localización cercana a canto interno de región orbitaria, dorso nasal y otros en los que cirugía no deja un buen resultado cosmético. Otros métodos utilizados son: criocirugía, curetaje, fotoquimioterapia.
¿Qué es el cáncer basocelular?
El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel. El carcinoma basocelular comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren.
¿Cuáles son los factores de riesgo del carcinoma basocelular?
El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel. Factores de riesgo. Los factores que aumentan el riesgo de contraer carcinoma de células basales comprenden: Exposición crónica al sol. Pasar mucho tiempo al sol —o en camas bronceadoras comerciales— aumenta el riesgo del carcinoma de células basales.
