Contribuyendo

Que efectos secundarios tiene la hormona de crecimiento?

¿Qué efectos secundarios tiene la hormona de crecimiento?

El tratamiento con la hormona humana del crecimiento podría causar una serie de efectos secundarios para los adultos sanos, incluidos:

  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Aumento de la resistencia a la insulina.
  • Diabetes tipo 2.
  • Hinchazón en los brazos y las piernas (edema)
  • Dolor articular y muscular.

¿Qué tipo de hormona es la somatropina?

Hormona polipeptídica que se produce mediante tecnología de DNA recombinante; tiene una secuencia de 192 aminoácidos idéntica a la de la hormona del crecimiento aislada de la hipófisis humana.

¿Cuál es la dosis de la hormona de crecimiento?

La GH debe administrarse subcutánea en la noche, de forma diaria, a una dosis entre 0,025 y 0,035 mg/kg/día, llamada “dosis sustitutiva”. La velocidad de crecimiento es el parámetro más importante a monitorizar.

¿Dónde se puede inyectar la hormona de crecimiento?

La hormona del crecimiento se administra por regla general una vez al día, habitualmente por la noche, mediante una inyección por debajo de la piel (inyección subcutánea). A partir de ahí se introduce en los vasos sanguíneos y se propaga por todo el cuerpo.

¿Cuál es la mejor marca de hormona de crecimiento?

La somatropina es la hormona del crecimiento. Estimula el crecimiento de los huesos largos e incrementa el número y tamaño de las células musculares en niños con deficiencia en hormona del crecimiento. En los adultos, incrementa la masa muscular y aumenta la sensación de bienestar.

¿Qué medicamentos contienen somatropina?

HHT® Pen contiene somatropina, hormona de crecimiento humana recombinante, cuya secuencia de aminoácidos es idéntica a la hormona de crecimiento humana natural.

¿Dónde se pone la somatropina?

¿Cuánto cuesta el tratamiento con hormona de crecimiento?

Desde la Asociación de Afectados y Allegados del Déficit de Hormona del Crecimiento en la Infancia y la Adolescencia (Adhocia) aseguran que el fármaco «es muy caro», ya que oscila entre los 200 y los 1.000 euros mensuales, según el peso del niño.