Contribuyendo

Que diferencia hay entre el calor sensible y el calor oculto?

¿Qué diferencia hay entre el calor sensible y el calor oculto?

En pocas palabras, la principal diferencia entre el calor latente y el calor sensible está en la forma en que se produce la elevación de la temperatura. Comprender esta sutil diferencia es sencilla.

¿Qué es calor sensible y latente ejemplos?

Por eso, se denomina calor sensible. Calor latente. Es la energía (en forma de calor) necesaria para que una sustancia cambie de fase (estado de agregación). Por ejemplo, si se continúa aplicando calor al agua en ebullición, no sobrepasará nunca los 100 °C.

¿Cómo se calcula el calor latente y sensible?

¿Cómo calcular el calor sensible?

  1. Q es la cantidad de calor cedida o recibida, en joules o calorías;
  2. m es la masa del cuerpo;
  3. c es el calor específico del cuerpo (propiedad del material).
  4. ΔT=Tf−Ti es la diferencia entre las temperaturas final e inicial.

¿Qué hace el calor sensible?

A diferencia del calor latente, el calor sensible es aquel que recibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado.

¿Cuándo se usa el calor sensible?

Cantidad de calor que absorbe o libera un cuerpo sin que en el ocurran cambios en su estado físico (cambio de fase). Cuando a un cuerpo se le suministra calor sensible en este aumenta la temperatura.

¿Qué es calor específico en fisica ejemplo?

Un ejemplo sencillo del calor específico es el del agua. Se requiere de una caloría para aumentar un grado Celsius un gramo de agua a temperatura ambiente, es decir, el calor específico del agua es 1 cal. g-1. Por otro lado, se requieren 0,5 calorías para aumentar en un grado la temperatura del hielo a -5 °C.

¿Cómo se halla el calor sensible?

La expresión que relaciona la cantidad de calor (Q) que intercambia una sustancia de masa “m”, siendo «c» el calor específico de la sustancia y con una variación de temperatura “Δt” es: Q=mcΔt.