¿Qué dice la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable?
¿Qué dice la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable?
La presente Ley es reglamentaria del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sus disposiciones son de orden e interés público y de observancia general en todo el territorio nacional, y tiene por objeto regular y fomentar la conservación, protección, restauración, producción, ordenación.
¿Cuál es el objetivo del desarrollo forestal sustentable?
Son objetivos generales de esta Ley: Contribuir al desarrollo social, económico, ecológico y ambiental del país, mediante el manejo integral sustentable de los recursos forestales, así como de las cuencas y ecosistemas hidrológico- forestales, sin perjuicio de lo previsto en otros ordenamientos; 1 .
¿Quién promulgó la conversación forestal en 1973?
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. – Que por Decreto Legislativo N§ 268 de fecha 8 de febrero de 1973, publicado en el Diario Oficial N§ 50, Tomo 238, de 13 de marzo de 1973, se promulgó la Ley Forestal.
¿Cómo se llama la ley que regula los permisos para evitar la deforestación en El Salvador?
II. Que por Decreto Legislativo N° 268 de fecha 8 de Febrero de 1973, Publicado en el Diario Oficial N° 50 Tomo 238 del día 13 de Marzo del mismo año, se emitio la Ley Forestal con la finalidad de regular la conservación, mejoramiento, restauración y acrecentamiento de los recursos forestales del pais; III.
¿Cuáles actividades son prohibida en el bosque?
En un bosque se pueden realizar muchas actividades, por ejemplo: acampar, escuchar la naturaleza, sembrar árboles y otros. Sin embargo, hay actividades prohibidas como cazar animales y lanzar basura.
¿Cuál es el principal objetivo de la Ley del Medio Ambiente?
– La presente ley tiene por objeto desarrollar las disposiciones de la Constitución de la República, que se refieren a la protección, conservación y recuperación del medio ambiente; el uso sostenible de los recursos naturales que permitan mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones; así como …
¿Cuáles son las amenazas qué ponen en peligro el bosque tropical?
Los incendios forestales acapararon la atención internacional sobre la vulnerabilidad de la Amazonia, pero la selva tropical más grande del mundo también enfrenta otras amenazas: la actividad agrícola y ganadera intensiva, la extracción minera y la ocupación de tierras.
¿Cuáles son las 7 amenazas del bosque?
Las amenazas al bosque
- deforestación.
- erosión.
- cambio climático.
- pérdida de biodiversidad.
- contaminación.
- fuego.
¿Cuáles son las amenazas más comunes hacia los bosques?
- CONCESIONES MINERAS. © Zig Koch / WWF.
- AUMENTO DE REPRESAS HIDROELÉCTRICAS. © Michel Gunther / WWF.
- CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS. © WWF-Brazil / Adriano Gambarini.
- Expansión de la agricultura intensiva. © WWF – Colombia.
- Deforestación. © Luis Barreto/WWF-UK.
- CAMBIOS EN LA LEGISLACIÓN ENTORNO A LAS ÁREAS PROTEGIDAS. © Carmelo Urso.
¿Cuáles son las principales amenazas para los bosques?
Deforestación y degradación, las mayores amenazas de los bosques en América Latina
- Deforestación y degradación, las mayores amenazas de los bosques en América Latina.
- Bogotá: tala de árboles, nuevas siembras y falta de transparencia.
- América Latina tala, Europa consume.
¿Cuáles son las mayores amenazas para los ecosistemas de selvas y bosques?
Amenazas: tala, deforestación, contaminación por petróleo y minerales pesados y Cambio Climático. Situado en Queensland, el ecosistema de selva tropical de Daintree es uno de los más diversos de la Tierra.
¿Cuáles serian las amenazas que enfrentan los ecosistemas a nivel mundial?
Entre las amenazas más importantes se encuentra la perdida de hábitat, debida al acopio de terrenos para cultivo, desecando pantanos o talando bosques, o por la contaminación del agua o de la atmósfera, o cuando se destruyen hábitats en la extracción de recursos minerales.
¿Cuáles son las amenazas que sufren los ecosistemas?
Las principales amenazas son la conversión de los ecosistemas naturales a sistemas productivos (agrícolas o ganaderos), la contaminación, el cambio climático, la sobreexplotación de poblaciones y la introducción de especies exóticas.
