Contribuyendo

Que dice el articulo 309 del Codigo de Comercio?

¿Qué dice el artículo 309 del Código de Comercio?

Artículo 309. Se reputarán factores los que tengan la dirección de alguna empresa o establecimiento fabril o comercial, o estén autorizados para contratar respecto a todos los negocios concernientes a dichos establecimientos o empresas, por cuenta y en nombre de los propietarios de los mismos.

¿Qué es el artículo 25 del Código de Comercio?

ARTICULO 25. . Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio.

¿Qué es un comerciante según el Código de Comercio de Guatemala?

Son comerciantes quienes ejercen en nombre propio y con fines de lucro, cualesquiera actividades que se refieren a lo siguiente: La industria dirigida a la producción o transformación de bienes y a la prestación de servicios. La intermediación en la circulación de bienes y a la prestación de servicios.

¿Qué es el comerciante Código de Comercio?

Se reputan en derecho comerciantes: Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria; Las sociedades extranjeras o las agencias y sucursales de éstas, que dentro del territorio nacional ejerzan actos de comercio.

¿Qué son los comerciantes según el Código de Comercio?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del Código de Comercio son comerciantes las personas naturales o jurídicas que ejercen de manera habitual y profesional alguna de las actividades que la ley considera como mercantiles.

¿Qué dice el artículo 16 del código de comercio?

Artículo 16. Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados. A la conservación de la correspondencia que tenga relación con el giro del comerciante.

¿Qué quiere decir el artículo 9 del código de comercio?

Artículo 9. Tanto el hombre como la mujer casados comerciantes, pueden hipotecar sus bienes raíces para seguridad de sus obligaciones mercantiles y comparecer en juicio sin necesidad de licencia del otro cónyuge, cuando el matrimonio se rija por el régimen de separación de bienes.