Que causa los delitos ciberneticos?
¿Qué causa los delitos ciberneticos?
Se cometen mediante el uso de entornos digitales, redes, blockchain, computadoras, sistemas informáticos u otros dispositivos de las nuevas tecnologías de información y comunicación (la informática es el medio o instrumento para realizar un hecho anti jurídico).
¿Cuáles son los delitos ciberneticos más frecuentes?
¿Cuáles son los delitos informáticos previstos en la legislación penal mexicana?
- Revelación de secretos y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.
- Acoso sexual.
- Alteración o manipulación de medios de identificación electrónica.
- Delitos contra la indemnidad de privacidad de la información sexual.
¿Qué objetivos tienen los delitos informáticos?
Existen cada vez más delitos informáticos, conocidos también como ciberdelitos, los cuales se llevan a cabo, justamente, en el espacio digital o internet. Dichos actos ilegales atentan la integridad y confidencialidad de los datos y de los sistemas informáticos, y tienen el objetivo de estafar y robar datos.
¿Cuáles son las consecuencias o efectos de los delitos cibernéticos?
¿Cuáles son las consecuencias de los delitos informáticos? Las consecuencias de los delitos informáticos para quien lo comete, son drásticas penas privativas de prisión y multas, por ejemplo en uno de los delitos informáticos, puede incurrir entre 48 a 96 meses de prisión y 100 a 1000 SMLMV.
¿Cuáles son los tipos de delitos informáticos?
En el código penal argentino hay al menos 45 tipos penales que pueden configurarse de forma directa a través de dispositivos informáticos….Los delitos más frecuentes en nuestro país son:
- Amenazas simples.
- Amenazas coactivas.
- Discriminación.
- Xenofobia.
- Fraude informatico.
- Extorsión.
- Calumnias e injurias.
- Incitación al odio.
¿Cómo afecta a los usuarios de Internet los delitos informáticos?
Este tipo de delitos informáticos afecta directamente a la intimidad documental y de las conversaciones o comunicaciones, de los secretos, el derecho a la propia imagen, así como los secretos de las personas jurídicas. Dentro de este grupo de delitos se encuentran: Acceso ilegal a datos y sistemas informáticos.
