Contribuyendo

¿Qué causa el yodo radiactivo?

¿Qué causa el yodo radiactivo?

El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce un exceso de hormonas. El yodo radioactivo trata esta afección matando las células tiroideas hiperactivas o disminuyendo el tamaño de la glándula tiroides agrandada. Esto detiene el exceso de producción de la hormona tiroidea.

¿Qué es el yodo radiactivo y sus consecuencias?

El yodo radioactivo trata esta afección matando las células tiroideas hiperactivas o disminuyendo el tamaño de la glándula tiroides agrandada. Esto detiene el exceso de producción de la hormona tiroidea.

¿Qué es el rastreo después del yodo?

Es un método diagnóstico de imagen que se utiliza para la detección de posibles restos tiroideos, recidivas o metástasis de un cáncer diferenciado de tiroides, tras el tratamiento quirúrgico. Utiliza como trazador radioactivo el Yodo-131.

¿Qué es un rastreo oncologico?

¿En qué consiste el Rastreo Oncológico con Octreotide? Se trata de un tipo de prueba particular que se realiza para localizar tumores con receptores de somatostatina y con metástasis. Para ello, se hace uso de un tratamiento de octreotide donde se realiza una valoración sobre ello y se tomarán imágenes.

¿Qué es terapia con Radioisotopos?

La terapia de radioisótopos administra la radiación directamente a las células cancerosas. Se le da radioisótopos o radionúclidos generalmente en forma de cápsulas para beber o como una inyección en una vena. Las células cancerosas absorben la sustancia radioactiva más que las células normales.

¿Qué radioisótopos son los más utilizados en el tratamiento del cáncer?

La fuente radiactiva puede ser un tubo de rayos X, un aparato de «supervoltaje» (por ejemplo, un betatrón o un acelerador lineal) o un radioisótopo que emita rayos gamma de elevada energía. Los dos isótopos que más se emplean para este fin son el cobalto-6 0 y el cesio-137.

¿Qué hacen los Radioisotopos?

Los radioisótopos son elementos atómicos que no tienen la proporción correcta de protones y neutrones como para permanecer estables. Con un número desequilibrado de protones y neutrones, el átomo emite energía en un intento de volverse estable1.