Contribuyendo

Que apuesta le hizo la tortuga a la liebre?

¿Qué apuesta le hizo la tortuga a la liebre?

La tortuga propuso a la liebre hacer una carrera. La liebre adelantó a la tortuga y se echó a descansar. La liebre dejó ventaja a la tortuga. La tortuga ganó la carrera.

¿Cuándo se hizo el cuento de la liebre y la tortuga?

La liebre y la tortuga (Ver registro completo)

Título La liebre y la tortuga ;(Fabula de Esopo) ; adaptación de M. Eulalia Valeri… ; versión… de Asunción Lissón ; ilustraciones de María Rius ;
Lugar de publicación Barcelona
Editorial La Galera
Fecha de publicación D.L. 1977

¿Cómo empieza la historia de la tortuga y la liebre?

HISTORIA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA. Había una vez una tortuga y una liebre que estaban discutiendo sobre cuál de las dos era la más rápida. Decidieron resolver la discusión con una carrera. La tortuga pasó arrastrándose y la adelantó, y en seguida terminó la carrera, quedando como ganadora absoluta.

¿Cuántos personajes aparecen en la fábula de la tortuga y la liebre?

La liebre y la tortuga es una de las fábulas con moraleja para niños más populares. Narra la historia de dos personajes con distintas capacidades y, no será precisamente quien parece más débil o con menos aptitudes quien saldrá victorioso.

¿Qué es la fábula de la liebre y la tortuga?

La fábula de La liebre y la tortuga es un cuento muy tradicional y educativo que habla sobre valores como la constancia, la atención, el esfuerzo, la perseverancia y la calma, como también de la vanidad. Trata de una carrera entre una liebre y una tortuga. ¿Quién crees que va a ganar? La liebre y la tortuga. Fábula para niños sobre el esfuerzo

¿Cómo salió la liebre de la tortuga?

Astuta y muy confiada en sí misma, la liebre salió corriendo, y la tortuga se quedó atrás, tosiendo y envuelta en una nube de polvo. Cuando empezó a andar, la liebre ya se había perdido de vista. Sin importarle la ventaja que tenía la liebre sobre ella, la tortuga seguía su ritmo, sin parar.

¿Qué son las fábulas?

Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una de las fábulas preferidas de los niños, que habla sobre el valor del esfuerzo y del trabajo.

¿Por qué la tortuga se acercó a la meta?

Cuando la tortuga se acercó a la meta, todos los animales del bosque comenzaron a gritar de emoción. Los gritos despertaron a la liebre, que no podía dar crédito a sus ojos: la tortuga estaba cruzando la meta y ella había perdido la carrera. Moraleja: Ten una buena actitud y no te burles de los demás.