Que animales hay en el Parque Nacional Lauca?
¿Qué animales hay en el Parque Nacional Lauca?
Entre las especies mas típicas figuran: guanaco (Lama guanicoe), vicuña (Vicugna vicugna), llama (Lama glama), taruca (Hippocamelus antisensis), puma (Puma concolor), zorro (Pseudalopex culpaeus) y vizcacha (Lagidium viscacia cuvieri).
¿Cómo es el clima en el Parque Nacional Lauca?
Presenta lluvias en verano y nieve en el invierno; el clima es seco con 280 mm. de precipitación media anual y una temperatura promedio que oscila entre 12 y 20 °C durante el día y -3 a –10 °C en la noche. El relieve del parque es, en general, irregular.
¿Qué recursos protege el Parque Nacional Lauca?
Dentro de sus recursos de fauna existe protección para especies como la vicuña puma, zorro, guanaco, vizcacha, taruca, la tagua gigante, y una gran variedad de aves que anidan en sus bofedales. En lo que a flora se refiere, se encuentran, entre otras la queñoa, la llareta, la paja brava y la chachacoma.
¿Que encontramos en los parques nacionales?
Un parque nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal que obliga a proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna. Se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.
¿Qué son los parques nacionales?
Un Parque Nacional es un espacio natural de alto valor natural y cultural, poco alterado por la actividad humana que, en razón de sus excepcionales valores naturales, de su carácter representativo, la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, merece su conservación una atención …
¿Qué es un Parque Nacional y cuáles son sus características?
Según la UICN un Parque Nacional es área natural de tierra o mar destinada a: i proteger la integridad ecológica de uno o más ecosistemas para las generaciones presentes y futuras; En el Ecuador para que un área protegida sea declarada un Parque Nacional debe cumplir con los siguientes elementos: 1.
¿Cuál es la función de un Parque Nacional?
Los parques nacionales mantienen áreas extensas y representativas de los ecosistemas nativos. El conocimiento progresivo de las relaciones entre sus componentes permite conservar la variedad de la flora y la fauna y los procesos naturales que los originan, y sostener su abundancia.
