Contribuyendo

Por que me huelen las axilas en el embarazo?

¿Por qué me huelen las axilas en el embarazo?

Aumento del olor corporal: Algunas mujeres embarazadas manifiestan que su sudor huele más. Esto se debe a la acción de las hormonas y a que nuestro olfato está más sensible. No hay nada de malo en ello, aunque si te incomoda, puedes ducharte más a menudo.

¿Cómo afecta el olfato en el embarazo?

La gonodrotopina coriónica al principio del embarazo y la progesterona y los estrógenos, conforme el embarazo avanza, provocan una irrigación del revestimiento mucoso de la nariz mayor de la habitual. Y esto aumenta la sensibilidad olfativa de las futuras madres.

¿Cómo huele la vagina cuando estás embarazada?

Entre las cosas normales del embarazo están los olores vaginales y secreciones blancas en la vagina, que se presentan durante la primera fase, y son al final una forma en la que el cuerpo limpia la vagina y elimina las bacterias para el bien del bebé y su desarrollo.

¿Cómo quitar el mal olor de las axilas en el embarazo?

Bañarse varias veces al día y aplicar jabón suave en las axilas. Pero si el sudor tiene mal olor, se debe usar jabón antibacterial en estas zonas y un desodorante antibacterial. Mantener el vello corto en las axilas, secarlas muy bien después del baño y cuando estén sudando.

¿Qué desodorante se puede usar en el embarazo?

Los expertos aseguran que los desodorantes se pueden utilizar con seguridad durante todo el embarazo. – Cierto es que para las axilas es preferible elegir productos libres de perfumes, alcohol y aluminio, ya que es una zona muy sensible y predispuesta a las alergias.

¿Cuánto dura el olfato en el embarazo?

Normalmente, esta alteración del olfato desaparece o se reduce a los tres meses de gestación, aunque en algunos casos puede persistir hasta las últimas semanas e incluso un tiempo después de que nazca el bebé.

¿Cómo huele la orina de una embarazada?

Hormona hCG: esta es la llamada hormona del embarazo, la cual está muy presente durante la gestación, lo que derivaría en un cambio de olor en la orina. La progesterona: otra de las hormonas que se ve alterada durante el embarazo es la progesterona, la cual vuelve más agudo el sentido olfativo de la mujer.