Contribuyendo

Por que hay que hablar de yoga durante la menstruacion?

¿Por qué hay que hablar de yoga durante la menstruación?

Una de las primeras cosas que hay que tener presente para poder hablar de yoga durante la menstruación son los cambios físicos, energéticos y emocionales que las mujeres experimentamos a lo largo de nuestro ciclo menstrual.

¿Qué es la menstruación dolorosa?

La menstruación dolorosa es un trastorno ginecológico que se estima que afecta aproximadamente a un 30 % de las mujeres en edad reproductiva.

¿Es posible que el ejercicio físico disminuya el dolor menstrual?

La evidencia científica no es concluyente, pero es posible que el ejercicio físico regular disminuya las reglas dolorosas. Calor. Aplicar calor en la zona del bajo vientre —con una bolsa de agua caliente, un cojín o un parche de calor— las veces que sea necesario ha demostrado en varios estudios aliviar las contracciones y el dolor menstrual.

¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor menstrual?

¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor menstrual? Existen diversos tratamientos para la dismenorrea: Antiinflamatorios, como el ibuprofeno. Son muy efectivos para disminuir el dolor, sobre todo si se empiezan a tomar en cuanto se notan los primeros síntomas y se continúan de forma regular durante dos o tres días.

¿Cuál es la postura adecuada para tu ciclo menstrual?

Así pues, la práctica regular de yoga puede favorecer la normalización de tu ciclo y ayudarte a atravesar los períodos de manera más cómoda. A continuación detallo un grupo de posturas reconstituyentes que te ayudarán a relajarte y a aliviar los dolores menstruales.

¿Cómo se activa la fase menstrual?

Regálate un pequeño masaje en el rostro, cuello y hombros, toma unas respiraciones profundas, frota tus manos para enviar calor hacia tu vientre y espalda baja y dedícate unas palabras amorosas. La fase menstrual te invita a la interiorización, a sentirte, a conectar contigo misma y observar aquello que deseas soltar para dar lugar a lo nuevo.

¿Por qué la práctica de yoga favorece la normalización de tu ciclo?

La práctica regular de yoga puede favorecer la normalización de tu ciclo, ayudarte a atravesar los períodos de manera más cómoda y aliviar los síntomas de la regla.