Contribuyendo

¿Por qué es importante el color en las marcas?

¿Por qué es importante el color en las marcas?

El color en las marcas se encarga de transmitir diferentes emociones y sensaciones. Más allá de eso, hay una psicología del color, que destaca en especial el aspecto relacionado con la persuasión en las decisiones de compra. También es una de las principales herramientas del marketing.

¿Qué transmiten los colores de las marcas?

Cuando se trata de branding los colores brindan la oportunidad de transmitir la personalidad de la marca de forma casi subliminal, lo cual hace que se diferencien, atrayendo únicamente al nicho de mercado correcto, es por ello que los elementos visuales y textuales deben estar seleccionados con base a una estrategia.

¿Qué transmiten los colores de Coca Cola?

En 1928, Robert Woodruff, en ese entonces CEO de la Compañía Coca-Cola, decidió estandarizar el color que utilizaba la marca al adoptar el tono Rojo Coca-Cola. De hecho, el rojo es la credencial de identificación mundial de Coca-Cola, literalmente reconocida en cualquier parte del mundo.

¿Qué es la psicología del color y que estudia?

La psicología del color es una ciencia que está dedicada al estudio de los efectos que produce el color sobre la percepción y la conducta del ser humano, una realidad que tiene una vinculación clara con el mundo de la impresión profesional y que resulta muy interesante.

¿Qué significa que una persona se vista de negro?

Por esta razón te gusta tanto la ropa negra En la psicología del color, el negro da protección de estrés emocional externo; crea una barrera entre la persona y el mundo exterior, además provee comodidad mientras protege emociones y sentimientos, por otro lado, también esconde vulnerabilidades e inseguridades.

¿Que te producen los colores?

Rojo: El color rojo se asocia con peligro, guerra, energía, fortaleza y determinación. Es el color de la excitación, calor, pasión, placer, ceremonia, fiesta, amor, romance, fuego, brasa, prestigio y pompa. El rojo asociado al blanco produce una armonía irresistible.