Donde se origino el juego de las atrapadas?
¿Dónde se origino el juego de las atrapadas?
Se cree que este juego tiene origen en España, donde vivía un señor de nombre Miguel que transportaba cajas de miel en un burro en varios pueblos, de quien algunos niños se reían.
¿Cuántos jugadores se necesitan para jugar atrapadas?
Se juega entre tres o más personas.
¿Cuál es el objetivo del juego de las atrapadas?
Objetivo del juego: Correr a lo largo y ancho de un terreno para escapar del perseguidor. ¿Quién Gana? El jugador que no haya sido «atrapado».
¿Cómo se juega el juego de las atrapadas?
Todos los jugadores menos uno, se esconden, cuando el jugador que atrapa los ve, va al lugar donde inició una cuenta y dice sus nombres. El jugador debe contar a cierto número (que es impuesto por los demás integrantes del juego) y una vez que termina de contar, comienza su búsqueda.
¿Qué se necesita para jugar las atrapadas?
Las reglas de las atrapadas
- Correr libremente por todo el terreno.
- Perseguir a los jugadores.
- Esquivar al perseguidor.
- Saltar para evitar el contacto.
- Utilizar las partes del terreno de juego como obstáculos para evitar ser atrapado.
¿Cuáles son las instrucciones para jugar a las atrapadas?
¿Cuál es el objetivo de este reglamento?
Un reglamento es un documento que especifica una norma jurídica para regular todas las actividades de los miembros de una comunidad o sitio en general. Establecen bases para prevenir los conflictos que se puedan producir entre los individuos.
¿Cómo se juega congelados y sus reglas?
En el juego deben participar al menos 3 personas. Los jugadores deben elegir de entre ellos a uno que será el que “congelará” a los demás. Estando los jugadores reunidos, a una señal convenida (contar hasta tres, sonar un silbato) todos empezarán a correr en cualquier dirección.
¿Cómo se juega las chapadas?
Agua y cemento: Este juego se conocía también como “Chapadas” o “Encantado”. Uno de los niños debía atrapar a otro tocándole el hombro o el brazo. Éste al ser tocado debía quedarse estático, hasta que uno de sus compañeros pueda salvarlo diciendo “Agua” o “Desencantando”.
¿Cuál es la finalidad de un reglamento para niños?
Los reglamentos son normativas de cumplimiento obligatorio, que tienen como objetivo mantener el orden en caso de alguna irregularidad en la organización de un juego, actividad o grupo social.
¿Qué es y para qué sirve el reglamento escolar?
El reglamento escolar permite mantener la disciplina en el establecimiento. Entre las cuestiones que establece, se encuentran la vestimenta de los estudiantes, los horarios a respetar, los modelos de interacción y las eventuales sanciones ante las faltas.
