Donde se creo el indice de masa corporal?
¿Dónde se creó el índice de masa corporal?
El origen y las aplicaciones del IMC El matemático belga Adolphe Quetelet creó este índice en 1832 basándose en estudios estadísticos realizados principalmente sobre hombres europeos. Este primer índice recibió el nombre de Índice Quetelet, y debía ser una guía general a escala poblacional.
¿Quién creó el Índice de Masa Corporal?
Adolphe Quetelet
Índice de masa corporal/Inventores
La fórmula para calcular el IMC fue ideada por Adolphe Quetelet, un conocido matemático y estadístico belga. Precisamente por su inventor, la forma de calcular el IMC también se conoce como Índice de Quetelet o en inglés, ‘Body Index’ (BMI).
¿Qué es el índice de masa corporal según autores?
Según Oliveira3, ratificado por Da Silva4, el IMC es un método seguro, bastante utilizado para evaluar el estado nutricional y considerado el parámetro más adecuado para la evaluación del exceso de peso, por tratarse de la proporción del peso del cuerpo, en quilogramos, para la altura o estatura, en metros, al cuadrado …
¿Cómo calcular el índice de masa corporal?
La fórmula del IMC es el peso en kilógramos dividido por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2). El IMC es una indicación simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, tanto a nivel individual como poblacional.
¿Cuál es índice de masa corporal ideal?
Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, se encuentra dentro del rango de peso normal o saludable. Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, se encuentra dentro del rango de sobrepeso. Si su IMC es 30.0 o superior, se encuentra dentro del rango de obesidad.
¿Cómo se calcula el índice de masa corporal en el cuerpo?
El Índice de Masa Corporal se calcula simplemente tomando el peso de una persona (en kilogramos) y dividiéndolo por su estatura (en metros) al cuadrado. El IMC es una manera estándar de determinar si un adulto tiene el peso correcto para su estatura. Para la mayoría de adultos, el peso normal está entre 18,5 y 24,9.
