Contribuyendo

Cuantos verbos en infinitivo puede tener un objetivo?

¿Cuántos verbos en infinitivo puede tener un objetivo?

Cuando se establecen los objetivos debes tener muy en cuenta que este se formula comenzando con un verbo en infinitivo, y debe contener un único verbo en dichas condiciones, en caso contrario debes separar los verbos a fin de que sean a su vez objetivos.

¿Cuántos verbos pueden ir en un objetivo específico?

Lo recomendable es siempre incluir un solo verbo en cada uno de sus objetivos (Hurtado de Barrera, 2004).

¿Qué preguntas debe responder un objetivo específico?

El objetivo general responde a la pregunta ¿cómo? y los específicos a la pregunta ¿para qué?

¿Por qué los objetivos se fórmula con verbo infinitivo?

Las listas de verbos (en infinitivos) Por lo tanto, el uso del infinitivo en los objetivos sirve dejar en suspenso las condiciones en que se realizará la acción (y quién la realizará), en el marco de la investigación como un proceso global.

¿Cuando decimos que un verbo para objetivos debe estar en infinitivo Esto significa que?

Los objetivos contienen un verbo en infinitivo que indica la acción que se va a realizar. Hay que poner especial atención para elegir los que describan mejor la actividad que se llevará a cabo; la precisión y la claridad dependen de ese cuidado.

¿Qué debe tener un objetivo específico?

Resumiendo, los objetivos específicos deben presentar los detalles de las metas globales que se persiguen en el proyecto e indicar el camino a seguir. En el caso de los objetivos específicos, pueden existir tantos como metas se tengan que alcanzar en cada proyecto o departamento.

¿Cómo se redacta un objetivo específico?

Para redactar un objetivo general o específico es necesario iniciar con un verbo en infinitivo. El mismo debe explicar de manera concreta la acción que ejercerá el logro a cumplir. Algunos ejemplos de verbos infinitivos son: Diagnosticar, Aumentar, Rentabilizar, Evaluar, Realizar, Determinar) entre otros.

¿Qué va en el objetivo específico?

Los objetivos específicos o auxiliares son aquellas metas concretas y medibles que la empresa espera alcanzar en un plazo determinado de tiempo y siempre bajo las directrices de los objetivos generales. Por tanto, podemos decir que estos serían aquellos necesarios para la consecución del objetivo principal.

¿Qué debe contener un objetivo específico?

El objetivo general debe presentar la idea central de un trabajo académico, enunciando de forma sucinta y objetiva la finalidad del estudio y la meta a alcanzar. En otras palabras, el objetivo general sintetiza la hipótesis o problema a investigar, puntualiza la finalidad del estudio y delimita el tema.

¿Qué palabras usar para un objetivo general?

En ellos se define cada uno de los pasos que debemos seguir para alcanzar el objetivo general….Verbos para objetivos generales.

analizar enumerar relatar
desarrollar identificar producir
describir inferir proponer
diagnosticar mostrar situar
discriminar orientar tasar