Contribuyendo

Cuantas hormonas tiene la inyeccion Novafem?

¿Cuántas hormonas tiene la inyección Novafem?

Acciones: Cada ampolla contiene: Acetato de Medroxiprogesterona 25 mg; Cipionato de Estradiol 5 mg. Anticonceptivo parenteral mensual. Anticoncepción hormonal parenteral, de aplicación mensual.

¿Qué hace la inyección Novafem?

Composición: Cada ampolla contiene: Acetato de Medroxiprogesterona 25 mg; Cipionato de Estradiol 5 mg. Acción Terapéutica: Anticonceptivo parenteral mensual. Indicaciones: Anticoncepción hormonal parenteral, de aplicación mensual.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la inyección Novafem?

Si la primera inyección se coloca dentro de los primeros días de la regla, el efecto anticonceptivo se logra con seguridad, al quinto día.

¿Qué sucede si me dejó de inyectar el Novafem?

Hola, si dejas de colocarla, y no utilizas otro método anticonceptivo o preservativo, podrías quedar embarazada.

¿Cómo funciona la inyección Novafem?

Posología: Vía de administración: inyección I.M. profunda aplicada preferentemente en la región glútea. Dosis: 1 inyección mensual. La primera vez que se usa, el producto debe ser administrado entre el día 1º y 5º después del inicio del ciclo menstrual tomando el 1º día de la menstruación como el 1º día del ciclo.

¿Cuántos días después de la inyeccion anticonceptiva puedo tener relaciones?

Es segura después de 7 días de la aplicación. Por eso, si no se coloca la primer inyección el primer día de la menstruación, se recomienda usar preservativo durante 7 días.

¿Qué pasa si no me inyecto mi anticonceptivo?

La cantidad de hormona que se inyecta para prevenir un embarazo no planeado solo dura alrededor de 4-12 semanas dependiendo del tipo, así que si dejas pasar una inyección no estarás protegida contra el embarazo.

¿Qué pasa si dejo de usar la inyeccion anticonceptiva mensual?

Si decides dejar de usar anticonceptivos hormonales, tu ciclo podrá sufrir alteraciones y otros síntomas. Cualquier tipo de anticonceptivos hormonal puede afectar tu cuerpo, y algunos de los efectos secundarios comunes de dejar de usarlos pueden incluir sangrado, menstruación irregular y cólicos menstruales.