Cuando tengo relaciones se me inflama el vientre?
¿Cuando tengo relaciones se me inflama el vientre?
En general, suele estar causada por algún tipo de infección que se adquiere durante las relaciones sexuales, es decir, por una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Las más comunes son el virus del herpes, la clamidia o la gonorrea.
¿Por qué se me hincha la parte baja del abdomen?
La hinchazón o distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. El problema también puede ser causado por: Deglución de aire (un hábito nervioso) Acumulación de líquidos en el abdomen (esto puede ser un signo de un problema grave de salud)
¿Por qué cuando Cargo cosas pesadas me duele el vientre?
Durante la actividad cardiovascular o el levantamiento de peso intenso, los músculos abdominales pueden comenzar a acalambrarse y provocar dolor. Si a esto le sumas una mala técnica para respirar, la falta de oxígeno hacia los músculos te hará sentir tensión.
¿Cómo se puede manifestar el dolor de los ovarios inflamados?
Cuando una mujer tiene los ovarios inflamados, podrá manifestar un dolor de mayor o menor intensidad dependiendo de cada caso. En algunas ocasiones, el dolor puede llegar hasta el recto y ano.
¿Cuál es la causa del vientre bajo hinchado y duro?
Otra posible causa de vientre bajo hinchado y duro es que padezcas una inflamación de la vejiga, frecuentemente, asociada a una infección bacteriana. Puedes notar además que orinas poco y muy frecuente o que arde al orinar. En el siguiente artículo, te informamos acerca de las causas, síntomas y tratamiento de la cistitis.
¿Es posible tener dolor en solo un lado del vientre?
Cabe destacar que el hecho de tener dolor en solo un lado del vientre, no indica que haya únicamente inflamación del ovario de dicho lado. Puede ocurrir que solo aparezca dolor en un lado y la ooforitis sea bilateral. Por ello, si la mujer nota alguno de estos síntomas, deberá visitar a un ginecólogo.
¿Por qué la inflamación del vientre bajo durante la menstruación?
La presencia de tejido uterino en otras zonas diferentes al útero (por ejemplo, en la cavidad abdominal) pueden ocasionar una gran variedad de síntomas, entre ellos, la inflamación del vientre bajo, sobre todo, durante la menstruación.
