Cuando se usa la regla de tres inversa?
¿Cuándo se usa la regla de tres inversa?
La regla de tres simple inversa se utiliza cuando el problema trata de dos magnitudes inversamente proporcionales. Podemos decir que dos magnitudes son inversamente proporcionales cuando al multiplicar una de ellas por un número, la otra se divide por el mismo, y viceversa.
¿Cuándo se usa la regla de 3 inversa?
¿Cómo se aplica regla de tres simple?
Si la relación entre las magnitudes es directa (cuando aumenta una magnitud también lo hace la otra) hay que aplicar la regla de tres simple directa. Por el contrario, si la relación entre las magnitudes es inversa (cuando aumenta una magnitud disminuye la otra) se aplica la regla de tres simple inversa.
¿Qué es la regla de tres compuesta inversa?
Regla de tres compuesta inversa. La regla de tres compuesta inversa es aquella en la que las magnitudes tienen una relación inversamente proporcional con la magnitud de la que desconocemos uno de sus valores. Dos magnitudes son inversamente proporcionales cuando al aumentar una, disminuye la otra o cuando al disminuir una, aumenta la otra.
¿Qué es la regla de tres simple e inversa?
La regla de tres simple e inversa consiste en una relación de cantidades con proporcionalidad inversa, que se da cuando dadas dos cantidades correspondientes a magnitudes inversamente proporcionales, se debe calcular la cantidad de una de estas magnitudes correspondiente a una cantidad dada de la otra magnitud.
¿Qué es una regla de tres compuesta?
Con nuestra calculadora online de regla de tres compuesta podrás resolver fácilmente ejercicios de proporcionalidad directa e inversa de tres magnitudes. Con nuestra calculadora online de regla de tres simple podrás resolver fácilmente ejercicios de proporcionalidad directa e inversa de dos magnitudes.
¿Cuál es la magnitud de la regla de tres compuesta?
Por ejemplo, si tenemos 3 magnitudes implicadas A, B y C, donde desconocemos uno de los valores de la magnitud C, para que la regla de tres compuesta sea directa A y C deben ser directamente proporcionales y por otro lado, B y C también deben ser directamente proporcionales.
