Cuando hay que preocuparse por la tos de un bebe?
¿Cuándo hay que preocuparse por la tos de un bebé?
Consulte a un médico de inmediato si su hijo:
- Tiene menos de 4 meses de edad.
- Tiene problemas para respirar, tiene una respiración ruidosa o respira muy rápido.
- Tiene tos después de atragantarse con comida u otro objeto, incluso si se atragantó con el objeto hace varios días o semanas.
¿Qué es bueno para la tos en los bebés?
Remedios caseros
- Haz que beba mucha agua.
- Es frecuente que la tos empeore por la noche.
- Coloca cerca de su cama una cebolla cortada.
- Si tose mucho, ofrécele una cucharadita de miel.
- Mantén el ambiente húmedo.
- Ventila la habitación para que esté limpia de polvo.
- No permitas que se fume en presencia del niño.
¿Por qué no se le quita la tos a un bebé?
El asma, las alergias o una infección crónica en los senos nasales o las vías respiratorias también pueden provocar tos persistente. Si su hijo sigue tosiendo después de llevar haciéndolo 3 semanas, llame al médico.
¿Por qué tose mi bebé?
Mediante la tos, el organismo del bebé limpia y desobstruye las vías respiratorias, para que el aire pueda fluir libremente a los bronquios. Es raro que la tos del bebé recién nacido esté asociada con alguna enfermedad, como la gripe, pues durante los primeros meses de vida es poco frecuente que enfermen.
¿Cómo puedes extirpar la tos de tu bebé?
Qué puedes hacer: Si el médico de tu bebé sospecha que la tos es causada por un cuerpo extraño, ordenará una radiografía de tórax. Si la radiografía muestra que hay algún objeto extraño en los pulmones, se lo tendrán que extirpar quirúrgicamente.
¿Cuáles son las causas de la tos en los bebés?
Hay muchas causas posibles de la tos en los bebés. A continuación te indicamos algunas de las más comunes, y las principales características que podrás observar en cada caso. Qué puedes hacer: Los resfriados son la causa más común de la tos en los niños. Si tu hijo tiene un resfriado haz lo siguiente:
¿Qué es una tos molesta en el niño?
El niño ha tenido una tos molesta, que aparece y desaparece, durante todo el invierno. Empeora cada noche y cada vez que corre. Es probable que la causa sea: asma, una afección crónica en la que las vías respiratorias en los pulmones se inflaman y estrechan, y producen un exceso de moco.
¿Por qué la tos es común en los niños pequeños?
Cuando se inflaman las vías respiratorias o los pulmones debido a una infección. La mayoría de las veces, la tos se debe al resfriado común, pero tu bebé también podría toser por muchas otras razones, que incluyen alergias, asma y sinusitis. La tos es común en los niños pequeños, y normalmente no es preocupante.
