Contribuyendo

Cuando fue bautizado Simon Bolivar?

¿Cuándo fue bautizado Simón Bolívar?

– Hace 237 años fue bautizado un 30 de julio de 1783, en la catedral de Caracas, con los nombres de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, por el doctor Juan Félix Jerez de Aristeguieta, su primo hermano quien, de acuerdo con Juan Vicente, padre del niño, le puso el nombre de Simón …

¿Cómo se desarrollo la infancia de Bolívar?

Simón Bolívar fue un niño común y corriente, que jugaba con los de su edad los juegos infantiles: el palito mantequillero, el gárgaro malojo, la gallinita ciega, el escondite; y escuchaba las leyendas del Tirano Aguirre, los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo, entre otros, de labios de su mamá o de la negra Matea.

¿Qué tipo de líder es Simón Bolívar?

«Bolívar se transformó en líder de los criollos venezolanos porque tenía dinero pero también grandes capacidades intelectuales. Era un estadista y tuvo la habilidad de armar un ejército victorioso», historió Ayala Mora.

¿Cuáles fueron los nombres de los padrinos de Simón Bolívar?

Feliciano Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Gil de Arratia o simplemente como Feliciano Palacios y Sojo (Caracas, Provincia de Venezuela, 12 de octubre de 1730 – Caracas, Capitanía General de Venezuela, 5 de diciembre de 1793). Noble caraqueño, abuelo materno y padrino de Simón Bolívar.

¿Quién fue Diego Aponte?

Diego Aponte Quiñones (Villarejo de Salvanés, Madrid; c. 1545-Málaga, 24 de abril de 1599) fue un eclesiástico español que llegó a ser obispo de Oviedo y Málaga. El 28 de enero es promovido para el puesto de obispo de Oviedo tomando posesión del puesto el 31 de marzo de 1585.

¿Cómo es considerado Simón Bolívar?

– Simón Bolívar, mejor conocido como el Libertador de América, fue un militar y político venezolano al que se le atribuye ser fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia.

¿Qué características tenía Simón Bolívar?

Sensible. Con una forma empática de darle lectura a los hechos del momento, donde no escapaban los de su vida personal, Bolívar demostró su pasión por todo lo que le rodea, valorando la esencia de quienes lo acompañaban e incluso de quienes le adversaban al momento de sus hazañas y victorias independentistas.