Cuando es un saldo deudor?
¿Cuándo es un saldo deudor?
Saldo deudor. Si la suma del Debe es mayor que la del Haber, se dice que la cuenta tiene saldo deudor.
¿Qué es un saldo deudor Qué es un saldo acreedor?
El saldo acreedor aparece cuando en la contabilidad se hace referencia a que los ingresos son mayores que los gastos. Si fuera que tenemos más gastos que ingresos estaríamos hablando de un saldo deudor y si los ingresos y los gastos tienen el mismo importe estamos hablando de un saldo cero.
¿Cuáles son las cuentas de saldo deudor?
Cabe señalar que normalmente las cuentas de Activo y Gasto tienen saldo deudor mientras que las cuentas de Pasivo, Neto e Ingreso tienen saldo acreedor.
¿Qué significa el saldo de una cuenta contable?
El saldo de una cuenta es el resultado que obtenemos luego de restar a los ingresos de la cuenta todos los registros que corresponden a los egresos durante el período.
¿Qué es una cuenta de saldo cero?
Saldo Cero. Si la suma del Debe es igual a la suma del Haber, se dice que la cuenta está saldada, cerrada o que su saldo es cero.
¿Qué es el movimiento deudor de la cuenta?
Movimiento deudor, es la suma de los cargos de una cuenta, es decir, la suma del debe. Movimiento acreedor. Se llama así a la suma de abonos de una cuenta, es decir, a la suma del haber. Se llama saldo a la diferencia entre los movimientos deudor y acreedor.
¿Qué tipo de cuentas tienen un saldo acreedor?
Cabe destacar que las cuentas contables que pertenecen al Activo y Gasto tienen saldo deudor, mientras que las de Pasivo, Neto e Ingreso, tienen saldo acreedor.
¿Qué son los movimientos y saldos en contabilidad?
Es el registro donde se controlan ordenadamente las variaciones que producen las operaciones realizadas en los diferentes conceptos del activo, pasivo y del capital.
¿Cómo se calcula el saldo de una cuenta contable?
El saldo en contabilidad es la diferencia entre el deber y el haber, y puede dar como resultado 3 opciones:
- 1) El deber es mayor al haber: la diferencia entre ambos se denomina saldo deudor.
- 2) El haber es mayor al deber: la diferencia entre ambos se denomina saldo acreedor.
¿Qué es cargar a la cuenta?
Cuando nos referimos al concepto de cargo o cargar desde el punto de vista de la contabilidad, siempre estamos haciendo referencia a un apunte contable en la parte del debe. El concepto contrario es abonar, realizar un pago. Por ejemplo, debes realizar un abono a este número de cuenta.
