Cuales son los piercings que mas se infectan?
¿Cuáles son los piercings que más se infectan?
Infección en el lugar de la perforación. Siempre que se rompe la barrera protectora de la piel, existe el riesgo de infecciones locales de la piel por bacteria del estafilococo o estreptococo. De todos los lugares que comúnmente se perforan, el ombligo tiende a infectarse más debido a su forma/aspecto.
¿Por qué se infectan las perforaciones?
La utilización de aretes con postes sucios puede causar infección. Tocarse los lóbulos de las orejas con las manos sucias también puede causar infección. Otra causa común de infección es que los aretes queden demasiado apretados. El poste puede ser demasiado corto o el cierre puede estar demasiado apretado.
¿Qué tiene de malo un piercing?
Los piercing presentan complicaciones hasta en un 10% de los casos. Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores.
¿Qué hacer cuando se infecta una perforación?
Primero lávate las manos con agua y jabón. Luego, prepara una solución salina con 1 taza (0,24 litros) de agua y alrededor de 1/2 cucharadita de sal. Revuelve hasta disolver la sal. No te quites la joya de la perforación, moja un poco de algodón en la solución y colócala en el área afectada.
¿Qué hacer cuando se infecta un piercing en la oreja?
Si con las curas habituales no es suficiente, usa algún desinfectante como agua oxigenada o cristalmina. El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.
¿Qué pasa si te sale sangre del piercing?
Cuida bien de tu piercing La piel alrededor de una perforación nueva puede hincharse, ponerse roja y estar sensible durante algunos días. Puede sangrar un poco. Si la hinchazón, el enrojecimiento y el sangrado duran más que unos pocos días, comunícate con tu médico.
¿Cuál es el piercing que más duele Y el que menos?
lóbulo de la oreja: es el menos doloroso, ya que no tiene ningún cartílago.
¿Qué riesgos hay de ponerse un piercing en la ceja?
Los «piercings» que se colocan en las cejas y en los párpados pueden provocar lesiones en los ojos y romper las monturas de las gafas, según ha advertido Multiópticas, que ha recordado que la zona que rodea a los ojos es «especialmente sensible» y, por tanto, peligrosa.
