Contribuyendo

Cuales son los activos corrientes?

¿Cuáles son los activos corrientes?

Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.

¿Cuáles son los activos corrientes y no corrientes ejemplos?

Forman parte del activo no corriente, por ejemplo, el inmovilizado material, el inmovilizado intangible o las inversiones financieras a largo plazo. Por otro lado, las existencias, los deudores comerciales, las inversiones financieras a corto plazo o el efectivo, entre otros, pertenecen al activo corriente.

¿Cuáles son los activos corrientes de una empresa?

El activo corriente, también denominado como activo líquido o circulante, es el activo de cualquier entidad o empresa que puede hacerse líquido, es decir, que puede convertirse en dinero, en un plazo de tiempo menor a los 12 meses.

¿Qué es una cuenta corriente y no corriente?

En contabilidad, cuando se está analizando el estado financiero de una empresa, se pueden encontrar conceptos como activo, pasivo y patrimonio neto. Dentro del primero, está el activo corriente (que es el que se hace efectivo a corto plazo) y el no corriente (el que se hace efectivo en un período superior a un año).

¿Qué es el activo corriente y no corriente de una empresa?

Activo no corriente: Son los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo superior a un año. Activo corriente: Está formado por los bienes y derechos que la empresa convertirá en dinero en un plazo inferior o igual a un año.

¿Cuáles son los pasivos corrientes de una empresa?

El pasivo corriente o pasivo circulante es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de una empresa, es decir, las deudas y obligaciones que tienen una duración menor a un año. En el conjunto del pasivo encontramos las deudas y obligaciones de pago que ha contraído la empresa para financiarse.

¿Qué es un pasivo corriente y no corriente?

Mientras el pasivo corriente está integrado por deudas y obligaciones que han de ser satisfechas por la empresa en un plazo de tiempo inferior a 1 año (a corto plazo), el pasivo no corriente está integrado por deudas y obligaciones que la entidad ha de pagar en un plazo de tiempo superior a 1 año (a largo plazo).

¿Qué es el activo corriente y no corriente en contabilidad?

¿Cómo se financian los activos corrientes?

El activo corriente está totalmente financiado con préstamos a corto plazo, por lo tanto, dificultades en la renovación del pasivo supondrían disminuciones del activo rentable. Que el fondo de maniobra sea negativo: FM < 0. Esto supone que parte del activo no corriente está financiada con recursos a corto plazo.

¿Cuáles son los activos corrientes en el PUC?

Comprende los siguientes grupos: el disponible, las inversiones, los deudores, los inventarios, las propiedades, planta y equipo, los intangibles, los diferidos, los otros activos y las valorizaciones.

¿Qué son los activos corrientes ejemplos?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Qué es un activo corriente y no corriente ejemplos?

¿Qué es el activo corriente en una empresa?

¿Cómo se financian los activos?

¿Cómo se financia el activo corriente?

  • Fondo de maniobra= Activo corriente – Pasivo corriente.
  • Fondo de maniobra= (Patrimonio neto + Pasivo no corriente) – Activo no corriente.

¿Qué es el financiamiento corriente?

En gestión financiera, se denomina activo corriente a todos aquellos recursos con los que cuenta una empresa y que tienen la característica de convertirse en líquidos en un plazo máximo de 12 meses; es decir, que se pueden usar en el día a día del negocio.

¿Qué tipo de activo es la caja?

En la contabilidad de una empresa, la cuenta contable de caja es la que refleja el saldo de dinero en efectivo o en cheques sin cobrar, existente en la empresa en un momento determinado. En una empresa puede haber dos tipos, la de la moneda funcional, que es la de uso corriente en el país, y una de moneda extranjera.

¿Cuál es el catálogo de cuentas del PUC?

El plan único de cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad.

¿Qué es activo corriente y no corriente ejemplos?

¿Qué son los activos no corrientes?

Y como ejemplos de activos no corrientes los créditos concedidos a largo plazo, los ordenadores, el mobiliario, las marcas y patentes, los depósitos a plazo fijo, las acciones adquiridas con intención de no venderlas antes de que pase un año, las construcciones en curso, ……

¿Cuál es el activo corriente de la empresa?

El activo corriente es un factor importante del capital de trabajo, toda vez que éste se determina restando el pasivo corriente al activo corriente. Es el que determina la capacidad de pago que tiene la empresa, un aspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores

¿Qué son los activos corrientes o circulantes?

A continuación, señalamos algunos ejemplos comunes de activos que son clasificados como corrientes o circulantes: Caja y bancos. Naturalmente que estos son activos corrientes puesto que ya son dinero en efectivo, disponibles de forma inmediata.

¿Cómo se clasifican las inversiones en activos corrientes?

Por costumbre se ha considerado que todas las inversiones se clasifican en activos corrientes y no siempre es así, toda vez que bien pueden existir inversiones que, aunque sea posible convertirlas en efectivo, no es la intención de la empresa.