Contribuyendo

Cuales son los activos circulantes ejemplos?

¿Cuáles son los activos circulantes ejemplos?

Ejemplos de activos circulantes

  • Dinero efectivo.
  • Dinero para gastos menores.
  • Letras del tesoro compradas durante los 90 días del vencimiento.
  • Inversiones temporales.
  • Cuentas por cobrar.
  • Notas por cobrar dentro del vencimiento del año del balance.
  • Reembolsos.
  • Impuestos sobre la renta.

¿Cuáles son cuentas de activo?

Algunas de las cuentas de Activo son:

  • Caja.
  • Bancos.
  • Clientes.
  • Deudores.
  • Clientes, Efectos Comerciales a Cobrar.
  • Valores inmobiliarios.
  • Mercaderías.
  • Materias Primas.

¿Cuáles son los activos circulante?

Bienes y derechos de la empresa que serán vendidos o consumidos a corto plazo, por lo que se transformarán en efectivo dentro del ejercicio económico. Los activos circulantes permiten a las empresas el desarrollo de sus actividades cotidianas.

¿Cuáles son los activos circulantes o corrientes?

Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, se utiliza para designar el Efectivo y otros Activos o Recursos comúnmente identificados como aquellos que se espera razonablemente realizar, vender o consumir durante el ciclo normal de operación de la empresa.

¿Cuáles son las cuentas de activos fijos?

Los activos fijos o cuentas de activo no corriente hacen referencia a los bienes de un ente económico, ya sean tangibles o intangibles, que no pueden convertirse en líquidos en el corto plazo y que, por ser necesarios para el funcionamiento de la empresa, no pueden destinarse a la venta.

¿Qué es un activo corriente o circulante?

El activo corriente, también denominado como activo líquido o circulante, es el activo de cualquier entidad o empresa que puede hacerse líquido, es decir, que puede convertirse en dinero, en un plazo de tiempo menor a los 12 meses.

¿Cuál es el concepto correcto de activo circulante?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Que componen los activos corrientes?

¿Cuál es el activo circulante?

Un activo circulante es un bien o derecho líquido o que puede convertirse en líquido en menos de un año. Es decir, es el dinero que una empresa tiene más o menos disponible para usar en cualquier momento (el dinero que tiene en las cajas y bancos, las existencias, las deudas de los clientes, etc.).

¿Cuáles son las cuentas del estado de resultados?

El estado de resultados se compone de nueve cuentas principales, estas son: ventas, costos de ventas, utilidad bruta, gastos administrativos, resultados operacionales, gastos financieros, utilidad antes de impuestos, impuestos y utilidad neta.

¿Cuáles son los activos fijos ejemplos?

Los Activos fijos son las propiedades, bienes o derechos que representan una inversión de capital. Ejemplo: maquinaria, equipo, edificios y terrenos, equipo de transporte, mobiliario, concesiones, derechos y acciones de compañías afiliadas etc. Los activos tangibles, se clasifican en los siguientes dos grupos: 1.

¿Qué es un activo circulante?

Un activo circulante es convertido en dinero o su líquido equivalente en un periodo menor a un año y se caracteriza por tener un constante movimiento dentro de las finanzas de la empresa. Según sea el desarrollo de las actividades que opera la empresa se podrá clasificar diversas cuentas contables dentro de su activo circulante.

¿Quién forma parte del activo circulante de la empresa?

Forman parte del activo circulante los préstamos de empleados y funcionarios de la empresa Las cuentas de activo no circulante se conforman por partidas que se convertirán en dinero en efectivo ya sea por un servicio, consumo o uso en un plazo no menor a un año.

¿Cuáles son las cuentas de activo no circulante?

Cuáles son las cuentas de activo no circulante. Las cuentas de activo no circulante se conforman por partidas que se convertirán en dinero en efectivo ya sea por un servicio, consumo o uso en un plazo no menor a un año. Representan el activo o inversión a largo plazo de la empresa con una vida útil de más de un año.

¿Cómo se venden estos activos circulantes?

Aunque estos activos no circulantes tienen valor, no se venden directamente a los consumidores. Tampoco se pueden convertir fácilmente en efectivo. Estos son artículos de valor que la organización ha comprado y que utilizarán durante un período prolongado de tiempo.