¿Cuáles son las propiedades de la ecuación exponencial?
¿Cuáles son las propiedades de la ecuación exponencial?
Una ecuación exponencial es aquella en la que la incógnita aparece, únicamente, en los exponentes de potencias de bases constantes. Para resolver dichas ecuaciones se recurren a las propiedades de la potenciación, la radicación de los logaritmos y cambio de la incógnita por otra. …
¿Qué es una ecuacion exponencial ejemplos?
Una ecuación exponencial es aquella en la que aparecen exponenciales, es decir, potencias cuyos exponentes son expresiones en las que aparece la incógnita, x. La ecuación anterior se cumple si los exponentes son iguales. Por tanto, en este ejemplo el valor que debe tomar x es 3.
¿Como tiene que ser el valor a de una función exponencial?
Siendo a un real positivo, a > 0, y diferente de 1, a ≠ 1. Cuando 0 < a < 1, entonces la función exponencial es una función decreciente y cuando a > 1, es una función creciente.
¿Por qué no puede ser igual a 1 la base de una función exponencial?
La condición que b sea diferente de uno se impone, debido a que al reemplazar a b por 1, la función bx se transforma en la función constante f(x) = 1. La base no puede ser negativa porque valores de la forma f(x)=(-9)1/2 no tendrían sentido con números reales.
¿Cuando la base es mayor que uno la función es?
La función exponencial de base a>1 es estrictamente creciente, mientras que la de base a<1 es estrictamente decreciente.
¿Qué pasa cuando la base de una potencia es positiva?
Definición de potencia con exponente entero positivo o número natural. La potencia de exponente natural de un número entero positivo, es igual a multiplicar dicho número por sí mismo tantas veces como indique el exponente, y su signo depende del signo de la base. Si la base es positiva el resultado es positivo.
¿Cuál es la base de un número exponencial?
La notación exponencial se compone de una base y de un exponente. Es una manera “abreviada” de escribir una multiplicación repetida, e indica que la base es un factor y que el exponente es el número de veces que se usa el factor en la multiplicación.
