Cuales son las oraciones subordinadas consecutivas?
¿Cuáles son las oraciones subordinadas consecutivas?
Las oraciones consecutivas son aquéllas que guardan una relación de causa-efecto con la principal; es decir, la subordinada expresa la consecuencia (efecto) de la causa expresada en el verbo principal. Expresan una simple deducción de lo manifestado en el verbo principal. Utilizan indicativo.
¿Qué son los nexos consecutivos y ejemplos?
Los nexos de consecuencia son conectores que se utilizan para unir palabras u oraciones con el fin de expresar que una es consecuencia o resultado de la otra. Por ejemplo: así que, en consecuencia, por esta razón.
¿Qué es temporales y ejemplos?
Las oraciones temporales son aquellas que sitúan un acontecimiento en relación a otro en el tiempo. En ellas se distingue una acción principal y otra secundaria o subordinada, que cumple la función específica de darle un marco temporal a lo que expresa la acción principal. Por ejemplo: Ni bien llegue le explico.
¿Qué son las oraciones subordinadas temporales?
Las oraciones subordinadas temporales indican circunstancia temporal de la oración principal a través de sus nexos: las de anterioridad poseen un nexo que expresa prioridad temporal y que precede a la oración que transmite el evento de referencia; las de posterioridad poseen un nexo que expresa posterioridad en el tiempo y que precede
¿Qué son los nexos de las oraciones temporales?
Estos son los nexos de las oraciones temporales: cuando, en cuanto, tan pronto como, después de, antes de, mientras, hasta, apenas, desde, siempre, cada vez, nada más, a medida que …. El más usual es CUANDO; los otros se usan para precisar el tiempo en el que sucede la acción verbal.
¿Qué son las oraciones subordinadas adverbiales?
Las oraciones subordinadas adverbiales temporales indican circunstancia temporal de la oración principal. Las oraciones subordinadas se dividen en sustantivas, adjetivas y adverbiales. Las oraciones subordinadas adverbiales se pueden clasificar en varias categorías según su función.
¿Qué son los nexos de subordinación adjetiva?
Los nexos de subordinación sustantiva son aquellos que utilizan las conjunciones que, el que, el hecho de que, si; pronombres interrogativos qué, cuál, cómo, cuándo… por ejemplo “el hecho de que fumes es malo” Los nexos de subordinación adjetiva utilizan los pronombres relativos, por ejemplo “el tabaco que me diste, es muy malo”
