Contribuyendo

Cuales son las ondas electromagneticas no ionizantes?

¿Cuáles son las ondas electromagneticas no ionizantes?

Radiaciones no ionizantes. Son aquellas que no poseen suficiente energía para arrancar un electrón del átomo, es decir, no son capaces de producir ionizaciones.

¿Qué son las radiaciones no ionizantes en el trabajo?

La radiación no ionizante es de baja energía como las ondas de radio, luz ultravioleta, microondas y luz del sol. Radiación no ionizante no tiene suficiente energía para cargar eléctricamente las moléculas.

¿Qué radiaciones son consideradas como las más peligrosas?

El yodo 131, el cesio 137 y el estroncio 90 son considerados los contaminantes más perjudiciales para la salud. «Al inhalar yodo, este radioisótopo que provoca radiación gamma se queda en la tiroides.

¿Qué diferencia hay entre las radiaciones ionizantes y las no ionizantes?

La gran diferencia entre las radiaciones ionizantes y las no ionizantes es la energía que transmiten. En cambio, las radiaciones no ionizantes no emiten la energía suficiente como para producir tales modificaciones en el átomo, pero sí que pueden tener efectos nocivos sobre la salud de los trabajadores.

¿Cuáles son los valores limites permisibles para radiaciones no ionizantes?

Las Radiaciones No Ionizantes (RNI) son ondas electromagnéticas que por su rango de frecuencias o nivel de energía no alcanzan a extraer electrones de los átomos….Límites máximos de exposición a campos electromagnéticos.

Tipo de Exposición Rango de Frecuencias Densidad de potencia (W/m2)
Exposición Ocupacional 10 – 300 GHz 50
Exposición Público General 10

¿Qué características tiene una onda no ionizante?

Se entiende por radiación no ionizante aquella onda o partícula que no es capaz de arrancar electrones de la materia que ilumina produciendo, como mucho, excitaciones electrónicas. Para este tipo de radiación los materiales como el plomo, acero, etc. son absolutamente transparentes.

¿Dónde se trabaja con radiación?

Los materiales radiactivos y las radiaciones ionizantes se utilizan ampliamente en medicina, industria, agricultura, docencia e investigación. En medicina, el uso de radiaciones ionizantes se encuadra en la aplicación de técnicas de radiodiagnóstico, radioterapia y medicina nuclear.