Contribuyendo

Cuales son las lineas secantes ejemplos?

¿Cuáles son las líneas secantes ejemplos?

Una recta es secante a una circunferencia cuando la corta en dos de sus puntos. En el ejemplo inferior, sería la recta que corta la figura en los puntos B y C. Asimismo, tenemos lo que se denomina una recta tangente que es aquella que corta la circunferencia en solo un punto, que sería la que solo pasa por el punto D.

¿Qué son las líneas secantes para niños?

Puede decirse que dos rectas son secantes cuando disponen de un punto en común (aquel en el que se cruzan). Si las rectas, en cambio, no tienen puntos en común pero de todas formas se hallan en el mismo plano, se trata de rectas paralelas. Una recta secante corta otra recta o una curva.

¿Cuáles son las líneas secantes y perpendiculares?

RECTAS PARALELAS: Dos rectas son paralelas si al prolongarse en ambas direcciones no se intersectan en ningún punto. RECTAS SECANTES: dos rectas son secantes si se intersectan en un punto. RECTAS PERPENDICULARES: Dos rectas son perpendiculares si son secantes y forman ángulos rectos, es decir, ángulos de 90°.

¿Qué es una línea secante?

Una recta secante (lat. secare «cortar») es una recta que corta a una curva en dos o más puntos. Conforme estos puntos se acercan y su distancia se reduce a cero, la recta adquiere el nombre de recta tangente.

¿Qué calles son secantes?

Dos rectas son secantes si se cortan en algún punto. A su vez, dentro de las rectas secantes podemos distinguir dos clases: las rectas perpendiculares (al cortarse forman cuatro ángulos de 90º) y oblicuas (al cortarse forman 4 ángulos que no son de 90º).

¿Cómo se clasifican las líneas secantes?

Secantes: Tienen un punto de intersección. Pueden distinguirse dos tipos: Perpendiculares: Al cruzarse forman cuatro ángulos rectos, es decir, que miden 90º. Oblicuas: Al intersecarse forman dos ángulos agudos (menores de 90º) iguales y dos ángulos obtusos (mayores de 90º), también iguales.

¿Qué son rectas oblicuas y ejemplos?

Las rectas oblicuas son aquellas que se cruzan en algún punto, formando cuatro ángulos que no son rectos (de 90º). Así, de dichos ángulos, cada uno es igual a su opuesto, formándose dos ángulos que miden α y dos que miden β. Lo mismo sucede con los ángulos obtusos (que en el ejemplo miden 137,2º).

¿Cuáles son las rectas secantes perpendiculares ejemplos?

Secantes: las secantes son rectas que cortan a una curva en dos puntos. Tangentes: son rectas secantes que cortan a una curva solo en un punto. Paralelas: son rectas que están en un mismo plano y solo se cortan en el infinito. Perpendiculares: rectas que se cortan en un único punto con un ángulo de 90º (ángulo recto)

¿Cómo se llaman las líneas que se juntan?

Rectas Secantes – Líneas Convergentes – Líneas Divergentes – Rectas que se cruzan.

¿Qué es una recta secante y oblicua?

Las rectas oblicuas son aquellas que se cruzan en algún punto, formando cuatro ángulos que no son rectos (de 90º). Así, de dichos ángulos, cada uno es igual a su opuesto, formándose dos ángulos que miden α y dos que miden β. Las rectas oblicuas son un tipo de rectas secantes, es decir, que se cortan en un punto.