Contribuyendo

¿Cuáles son las lesiones más comunes en la rodilla?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en la rodilla?

Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son:

  • Lesión del ligamento cruzado anterior.
  • Fracturas.
  • Desgarro de menisco.
  • Bursitis de la rodilla.
  • Tendinitis rotuliana.

¿Cómo se llama el tejido de la rodilla?

El tejido tomado del propio cuerpo se denomina autoinjerto. Los dos lugares más comunes para tomar el tejido son un tendón de la rótula o un tendón de la corva. Este último corresponde al músculo por detrás de la rodilla. El tejido tomado de un donante se denomina aloinjerto.

¿Cómo se le llama a la parte baja de las rodillas?

La rótula (patela) reposa sobre la parte frontal de la articulación de la rodilla. A medida que usted dobla o estira la rodilla, la parte inferior de la rótula se desliza sobre los huesos que constituyen la rodilla. Los tendones fuertes ayudan a fijar la rótula a los huesos y músculos que rodean la rodilla.

¿Cuáles son las articulaciones de la rodilla?

La articulación de la rodilla está formada por tres huesos: el hueso del muslo (fémur), el hueso de la pierna (tibia) y la rótula. Al flexionar o estirar la pierna, el fémur gira sobre la tibia, mientras que la rótula corre a lo largo del final del fémur.

¿Que hay detras de la rodilla?

El menisco es un cartílago que se encuentra en medio de la rodilla entre los huesos del fémur y tibia. Los síntomas que suelen surgir son dolor en la rodilla al caminar, subir y bajar escaleras y, dependiendo de la zona de la lesión, el dolor puede ser en la frente, detrás o a los lados de la rodilla.

¿Cómo aliviar el dolor de la parte de atrás de la rodilla?

Tome ibuprofeno (Motrin) o naproxeno (Aleve) para dolor e hinchazón. El paracetamol o acetaminofén (Tylenol) puede ayudar a aliviar el dolor, pero no la hinchazón. Hable con su proveedor antes de tomar estos medicamentos si tiene problemas de salud, o si los ha tomado por más de un día o dos.

¿Qué hacer cuando duele detras de la rodilla?

Si cuando acabas de correr sientes dolor detrás de la rodilla, lo más normal es que se deba a una sobrecarga muscular o un sobreesfuerzo. Se pasa aplicando hielo o compresas frías sobre la zona dolorida, ya que el frío es vasoconstrictor, encoge los vasos sanguíneos haciendo que disminuya la inflamación.