Contribuyendo

Cuales son las enzimas que digieren los carbohidratos?

¿Cuáles son las enzimas que digieren los carbohidratos?

Los enterocitos que revisten las vellosidades del intestino delgado contienen cuatro enzimas, lactasa, sacarasa, maltasa y a-dextrinasa, que descomponen los disacáridos lactosa, sacarosa y maltosa, así como los otros polímeros pequeños de glucosa, en sus monosacáridos constituyentes.

¿Qué enzimas intervienen en la digestión y catálisis de los carbohidratos?

Gracias a las enzimas amilasas salival y pancreática los grandes polisacáridos se convierten en pequeños polímeros , trisacáridos y disacáridos que son terminados de digerir por acción de enzimas de la mucosa intestinal lactasa, sacarasa, maltasa , dextrinasa y trehalosa para tener finalmente los monosacáridos: glucosa …

¿Cuál es el concepto de carbohidratos?

Los carbohidratos son compuestos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno en las proporciones 6:12:6. Durante el metabolismo se queman para producir energía, y liberan dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Los carbohidratos en la dieta humana están sobre todo en forma de almidones y diversos azúcares.

¿Qué enzimas participan en la digestión de los lípidos?

Digestión de las grasas La enzima más importante es la lipasa pancreática. La lipasa pancreática descompone enlaces de tipo éster (del 1er o 3er enlace éster). Esto convierte los triglicéridos en 2-monoglicéridos (2-monoacilgliceroles).

¿Qué enzimas digestivas intervienen en la digestión de las grasas?

Las grasas que entran en el intestino se mezclan con la bilis y posteriormente se emulsionan. La emulsión es entonces tratada por las lipasas segregadas por el páncreas. La lipasa pancreática cataliza la hidrólisis de los ácidos grasos de las posiciones 1 y 3, generando 2-monoacilglicéridos (Tso, 1985).

¿Dónde inicia la digestión de los hidratos de carbono?

La digestión de los hidratos de carbono comienza en la boca por medio de las enzimas (proteínas activas) presentes en la saliva (amilasas salivares) que actúan sobre los almidones, rompiéndolos en porciones más pequeñas, incluso en disacáridos.